FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Huelga educativa

Más de un millar de estudiantes protestan en Sevilla contra las reválidas

  • La manifestación ha partido de la Plaza de la Encarnación y ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "No a las reválidas franquistas".

Más de un millar de personas, en su mayoría estudiantes, se han manifestado este miércoles en Sevilla para protestar contra las "reválidas" que fija la Lomce al acabar cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, en una concentración que ha recorrido este miércoles parte del centro de la capital andaluza.

La protesta ha partido de la Plaza de la Encarnación, en el centro de Sevilla, y en ella han participado centenares de jóvenes que han proferido cánticos contra las reválidas y contra la Lomce. En la manifestación, encabezada por una pancarta en la que se leía "No a las reválidas franquistas", han participado miembros del Sindicato de Estudiantes y del Sindicato de Educación USTEA.

La jornada de movilizaciones convocada este miércoles contra las reválidas incluye manifestaciones en más de 50 ciudades de España y en alrededor de una decena en el extranjero. A nivel nacional las protestas cuentan con el apoyo de la mayoría de los sindicatos de docentes de la enseñanza pública, la Cumbre Social Estatal y de los partidos PSOE, Podemos e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios