DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La asociación de jefes de policías locales critica el fichaje de Pablo Ruiz-Berdejo

  • La Ajdepla tacha de "arbitraria y discriminatoria" la selección del teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del sector de Tráfico de Castilla y León.

La Asociación de Jefes de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla) considera "injusto, arbitrario y discriminatorio" el sistema elegido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para nombrar como jefe de la fuerza municipal al teniente coronel de la Guardia Civil Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari. Para esta asociación, que representa a más de 300 mandos de las policías locales andaluzas, el nuevo jefe de la de Sevilla "no debería vestir el uniforme de la Policía Local, porque no lo es, ni tampoco ostentar la categoría de superintendente con sus galones respectivos".

 

En una nota de prensa, Ajdepla se mostró en contra del fichaje del teniente coronel, que definió como "un nombramiento de un jefe ajeno al cuerpo, de un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tiene carácter militar". Para la asociación, estas "puertas giratorias sólo han traído a las plantillas de la Policía Local desencanto, desmoralización y desestructuración para los agentes".

 

Espadas defendió la contratación del teniente coronel Ruiz-Berdejo, del que dijo que es una persona con un "currículum muy acreditado y de mucha solvencia", al mismo tiempo que recordó que los otros dos aspirantes al puesto no contaban con los requisitos exigidos por la ley estatal al respecto. Espadas subrayó que se ha realizado un proceso "riguroso y serio" y recordó que ha hablado con responsables de sindicatos de Policía Local, quienes no le han trasladado "malestar alguno", sobre todo porque "no se ha excluido a nadie que se hubiera presentado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios