Sevilla

El Ayuntamiento supervisa y controla a la adjudicataria en todo el proceso

Una empresa privada redactará el plan de movilidad urbana sostenible de Sevilla, pero siempre bajo la supervisión y control del Ayuntamiento, que tiene la última palabra sobre el documento que elabore la adjudicataria.

El pliego de condiciones técnicas de la licitación, ya publicado, establece una dirección técnica del plan (un funcionario del Ayuntamiento que nombrará la Concejalía de Movilidad) y una comisión municipal de asesoramiento y seguimiento comandada por el director general de Movilidad de la ciudad, el ingeniero José Lorenzo, e integrada por representantes de Movilidad, Urbanismo, Policía Local, Tussam y Agencia de la Energía. La comisión puede convocar a representantes de otros organismos ajenos al ámbito municipal (Metro, etcétera).

La función del director técnico del plan de movilidad es velar por que se cumpla el pliego, establecer los criterios y líneas generales de los trabajos, dirigir y supervisar la labor del adjudicatario, decidir las modificaciones necesarias y tener la última palabra, ya que es quien acepta y recibe los trabajos de la adjudicataria.

Con el objetivo de lograr un documento de máxima calidad, el Ayuntamiento fija en el pliego que el equipo de trabajo de la adjudicataria debe estar compuesto por titulados superiores con amplia experiencia en la movilidad urbana y el transporte. El director del equipo debe tener "al menos ocho años" de experiencia en movilidad urbana y su responsable técnico "al menos seis años". El resto del equipo lo integrarán, como mínimo, cuatro titulados universitarios donde haya, al menos, arquitectos, ingenieros de caminos o industrial, geógrafos, economistas e informáticos.

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