FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Simpatizantes del PCA insultan a Zoido alentados en el discurso de Torrijos

  • El PP pide al portavoz de IU que rectifique sus declaraciones en las que les comparó con un "pelotón de fusilamiento"

Un grupo de simpatizantes del PCA insultaron en la velá del Cerro al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al que llegaron a gritar "cabrón, te vamos a llevar al paredón", en clara alusión a las declaraciones del portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, quien esta semana comparó a los populares con un "pelotón de fusilamiento" tras la dimisión del edil Francisco Manuel Silva. Los incidentes se produjeron en la noche del viernes, cuando el portavoz del PP realizó una visita a la velá del Cerro y al pasar por la caseta del PCA fue objeto de numerosos insultos, "cada vez más agresivos e incluso con cánticos al grito de 'Zoido, cabrón te vamos a llevar al paredón", según explicó ayer el portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Francisco Pérez.

El concejal explicó que Zoido se sintió amenazado, "cuando lo único que estaba haciendo era visitar la velá del Cerro junto a los vecinos, y nadie tiene que sentirse amenazado por denunciar el enchufismo y la corrupción, ya que lo único que ha hecho es sacar a la luz una serie de contrataciones irregulares que el ex delegado Silva había realizado para favorecer a sus familiares".

Los insultos a Zoido tienen su continuación en un comunicado remitido por la agrupación del PCE José Díaz Las Moradas, en el que se califica la política de los populares de "nauseabunda" y critica la "campaña continua, falaz y torticera de la derecha contra el gobierno municipal de progreso y contra los ediles de IU". La nota también dedica apelativos de "farsantes y pseudoescritores casposos" a varios periodistas por opinar sobre las contrataciones del ex edil Silva.

El portavoz adjunto del PP, Francisco Pérez, pidió ayer a Antonio Rodrigo Torrijos que "rectifique y pare la espiral de violencia que ha creado con sus graves y violentas declaraciones". El dirigente popular no entiende cómo el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "permite que Rodrigo Torrijos genere esta violencia, ya que el propio alcalde debería haberle pedido que rectificara en lugar de respaldarle" y recuerda que cuando aparecieron las pintadas en una sede del PSOE de Triana el PP las condenó "inmediatamente porque no quería que se generen situaciones como las que vivió Zoido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios