Una auditoría insta a cambiar las lámparas y los interruptores en todos los colegios

El Ayuntamiento sustituye los sistemas eléctricos para ahorrar energía y optimizar el gasto

R. S. | Actualizado 30.09.2008 - 05:03
Share
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un proceso de sustitución de las lámparas y fuentes de alimentación de todos los colegios. Los técnicos también cambiarán los interruptores y detectores en diferentes puntos para optimizar el consumo y eliminar el gasto innecesario. Son medidas adoptadas tras una auditoría energética en varios centros educativos y edificios de la ciudad.

El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), señaló que esta auditoría se ha llevado a cabo en el colegio Virgen de la Esperanza y el edificio de las oficinas municipales de la calle Pajaritos (Vorsevi), así como en los colegios San José de Calasanz y Pino Flores (Endesa).

La auditoría ha consistido en un estudio previo de la situación energética actual con un análisis de los consumos, así como los impactos energéticos actuales, realizando una serie de propuestas de mejora al objeto de optimizar los sistemas de suministro de energía; asimismo, se han considerado también una serie de medidas encaminadas a "reducir el gasto energético con el consiguiente ahorro económico". Las principales propuestas se dividen en las de actuación "inminente" y las establecidas a largo plazo. Así, las ya iniciadas corresponden a un plazo inmediato de actuación, mientras que más adelante se actuará en la mejora de los equipos generales existentes -calor, agua y aire- de los sistemas de aislamiento de los edificios y el cambio de los sistemas de energía actuales por otro tipo de energía menos contaminante. También se optará por otras formas de climatización como las pérgolas naturales y la orientación de los edificios.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué le parece que el Ayuntamiento quiera dar libertad de horarios a los comercios del centro?

Encuesta Han contestado 552 personas
Patrimonio histórico de sevilla

Pie de foto

En el cielo de San Pedro

En unas dos semanas se retirarán los andamios de la parte superior de la torre de la parroquia después de una minuciosa restauración en la que se han invertido unos 46.000 euros.

Un obrero observa el paisaje de la Torre Cajasol. / Antonio Pizarro

Pie de foto

El balcón de la Torre Cajasol

El edificio alcanza las 25 plantas y ya se han contratado los trabajos de la fachada y los ascensores. Faltan dos meses para que la Unesco decida definitivamente si el edificio afecta al patrimonio de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento está haciendo lo necesario por impedir la extorsión de los gorrillas?

Encuesta Han contestado 1615 personas

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Qué le parece la 'Operación Talento' puesta en marcha por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1242 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos