FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La mitad del gobierno local tiene dos o más viviendas en propiedad

  • Diez de los veinte concejales de PSOE e IU declaran que tienen más de un bien inmueble, aunque únicamente siete pagan hipotecas · El alcalde duplica el valor de su plan de pensiones en dos años

La mitad del equipo de gobierno municipal tiene dos o más viviendas en propiedad, según se desprende de la declaración de bienes y actividades de los concejales que el Ayuntamiento de Sevilla colgó ayer en su página web oficial (www.sevilla.org). Diez de los veinte ediles que suman PSOE e IU tienen al menos dos residencias, sin incluir entre este balance otras propiedades inmobiliarias como garajes o trasteros. En cambio, tan sólo siete de estos concejales tienen hipotecas.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, es uno de los miembros del gobierno que tiene dos residencias, ambas en Sevilla capital. El regidor no tiene ningún préstamo hipotecario y tampoco tiene declarado ningún vehículo. En los dos últimos años se ha duplicado el valor de su plan de pensiones en La Caixa, que ha pasado de 24.000 euros en el año 2006 a 47.015 en la actualidad.

Los concejales socialistas Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Alfonso Mir, Emilio Carrillo, Francisco Fernández, Eva Patricia Bueno, Rosamar Prieto-Castro y Joaquín Díaz poseen más de una vivienda. En algunos casos se trata de casas de verano o segunda residencia, como la de Alfonso Mir en Isla Cristina, la de Eva Patricia Bueno en la Granada de Riotinto o la de Rosamar Prieto-Castro en Almería.

De los tres concejales de IU que declaran sus bienes -el cuarto todavía no ha tomado posesión tras la dimisión de Silva- hay dos que declaran más de una propiedad. El portavoz de esta formación, Antonio Rodrigo Torrijos, cuenta con su vivienda de Sevilla más otra en Portugal, mientras que la concejal Josefa Medrano tiene un piso y una casa en Sevilla.

Mientras que hace dos años la mitad de los ediles del gobierno declaraban que pagaban hipotecas, en la actualidad son sólo siete los concejales que lo hacen: Nieves Hernández, Francisco Fernández, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ana Gómez, Encarnación Martínez, Maribel Montaño y Josefa Medrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios