DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Una comisión investigará los posibles casos de corrupción en el Ayuntamiento

  • Zoido pretende que se esclarezca el "trato de favor" que según su partido han dispensado el alcalde y Lolo Silva hacia varios de sus familiares

El PP solicitará una comisión de investigación acerca de las contrataciones de familiares por parte del gobierno municipal. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, quien asegura que la propuesta saldrá delante con la firma de sus quince concejales.

Concretamente, los casos a tratar por la comisión serán cinco. En primer lugar, el contrato adjudicado por la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) a Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo hermano del alcalde, para la realización de la página web del Plan Estratégico 'Sevilla 2020'. El Partido Popular se queja de que aún no ha recibido el currículum de Sánchez Tavira, a pesar de haberlo pedido en varias ocasiones.

Por otro lado, el PP solicitará que se investigue la designación de un ex cuñado de Alfredo Sánchez Monteseirín como director del Instituto del Taxi, y la de la mujer de aquél como responsable de la Gerencia de Urbanismo, teniendo en cuenta que ambos carecen de la titulación correspondiente.

Entre los puntos a investigar, asimismo, se encuentra la contratación de David Domínguez Silva, primo de Francisco Manuel Silva, como asesor del Instituto Municipal de Deportes, para más tarde recibir contratos para su propia empresa; así como la de la madre del anterior titular de Juventud y Deportes como recepcionista de la piscina de San Pablo.

Por extensión, los populares quieren revisar todos los expedientes de contratación de las empresas Arecom Eventos y Montesur.

Las razones que arguye Zoido para esta medida son "la gravedad, el número y la falta de claridad" que rodea a los diferentes casos. "No todo vale en política. Cuando se traspasa un límite hay que responder ante los ciudadanos y los tribunales", advirtió el líder del PP sevillano.

Del mismo modo, calificó como una "cortina de humo" las insinuaciones de Maribel Montaño, portavoz del gobierno municipal, sobre un posible enchufismo en las filas del Grupo Popular. "El trato de favor sólo puede ofrecerlo aquél que contrata y ninguno de los quince concejales de nuestro partido puede hacerlo", sentenció Zoido.

Una vez que se apruebe la comisión de investigación tras el establecimiento de una junta de portavoces previa, se deberá fijar la fecha, el contenido y los participantes en la misma. "No estoy solo en este empeño en saber lo que ha pasado. También quienes nos votaron y muchos de los que no lo hicieron", indicó el portavoz del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios