Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Cuatro menores son atropellados en un paso de peatones en Sevilla Este

  • Los estudiantes fueron arrollados en la avenida Alcalde Luis Uruñuela cuando se dirigían al instituto Miguel Servet · Los vecinos reclaman "medidas" al Consistorio

Una nueva semana y un nuevo atropello. En esta ocasión, ayer a las 8:30, fueron cuatro jóvenes que intentaron cruzar la avenida Alcalde Luis Uruñuela en Sevilla Este y fueron arrollados por un conductor que, presuntamente y según las primeras investigaciones de la Policía Local, no respetó la preferencia para peatones. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, se dirigían al instituto de Educación Secundaria Miguel Servet.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y un equipo de emergencias del 061 que atendieron en primera instancia a los menores arrollados. Los agentes del 061 trasladaron a dos de los heridos al hospital Macarena y a los otros dos al Área de Traumatología del hospital Virgen del Rocío. Los estudiantes no sufrían heridas de gravedad y fueron dados de alta a lo largo de la tarde de ayer.

Se trata del tercer atropello en los últimos siete días, sin contar el fin de semana, tras los acontecidos en La Encarnación -donde una chica fue arrollada por un camión y perdió parte de la pierna derecha- y en la Ronda del Tamarguillo -donde una mujer de 47 años falleció al recibir el impacto de un vehículo-. La primera hipótesis que baraja la Oficina de Gestión de Atestados de la Policía Local señala como motivo del atropello el no haber respetado la prioridad de paso para peatones por parte del conductor del vehículo implicado que giró a la derecha por la calle Luis Fuentes Bejarano en dirección a la avenida Monte Sierra y arrolló a los cuatro jóvenes que cruzaban la vía en ese momento. Tras el hecho, el conductor alegó a la Policía Local "la falta de visibilidad" como explicación del incidente y aseguró que "el semáforo le daba la prioridad" cuando ocurrió todo.

Las entidades vecinales reclamaron ayer mismo "mayor control" en los excesos de velocidad de los vehículos por las avenidas de las Ciencias, de Monte Sierra y Alcalde Luis Uruñuela, tal como destacó el presidente de la Federación de Asociaciones de Sevilla Este (Fase), Ramón Gutiérrez. El colectivo lleva "más de un año" detrás de la Delegación de Movilidad para que "instale más pasos de peatones elevados". Entre otras medidas, Gutiérrez también pidió más cronómetros para peatones en los semáforos, ya que "evitarían muchos de los atropellos que se producen en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios