DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El IEU Isbilya sanciona a 17 alumnos por salir del centro y apoyar la huelga

  • El centro asegura que los estudiantes no han cumplido los formalismos de la convocatoria de huelga que se produjo el pasado miércoles en protesta del Plan Bolonia.

La dirección del Instituto Isbilya de Sevilla ha decidido sancionar con tres días de expulsión a 17 alumnos de 4º de ESO que abandonaron el miércoles el centro para unirse a la huelga en contra del Espacio Europeo de Educación Superior, según han denunciado a Efe los padres.

El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) ha informado de que al resto de estudiantes que no asistieron a la jornada escolar desde primera hora sólo se les ha requerido una justificación de la falta.

Estos 17 alumnos, de los 26 que integran la clase de 4º de ESO del IES Isbilya, abandonaron el instituto tras finalizar el examen que tenían a primera hora para ejercer su derecho a la huelga.

Al día siguiente, los padres fueron convocados por la dirección para notificarles la sanción con "bastantes defectos de forma", a juicio del presidente de la AMPA.

El centro ha explicado a los padres que sus hijos han sido sancionados por no haber cumplido los formalismos de la convocatoria de huelga.

El pasado miércoles, varios centenares de estudiantes se manifestaron por las calles de Sevilla en protesta por el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia), contra los nuevos planes de Selectividad y contra la "contrarreforma" de la Formación Profesional.

La huelga, que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, se trató de la primera jornada de protesta por los planes "privatizadores" de la Universidad que surgen de la propuesta de Bolonia.

El asesor jurídico de los padres ha indicado a Efe que el Decreto de Convivencia en los Centros Escolares aprobado por la Junta en 2007 recoge que a partir de 3ª de ESO se tiene derecho a la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios