Cuatro chinos heridos en una reyerta con catanas en Marqués de Pickman

La Policía detiene a los cinco participantes en la pelea, que se produjo de madrugada a las puertas de un restaurante

F. Pérez Ávila | Actualizado 30.10.2008 - 05:03
zoom

Varias personas de origen chino, ayer a las puertas del restaurante donde ocurrió la riña.

Cuatro personas de nacionalidad china resultaron heridas la madrugada de ayer en una reyerta con catanas ocurrida a las puertas de un restaurante chino de la calle Marqués de Pickman. Los cuatro heridos están detenidos y se encuentran actualmente hospitalizados bajo custodia policial. Además, hay un quinto detenido por su participación en la trifulca, según confirmó a este periódico un portavoz policial.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de ayer en plena calle, a las puertas del restaurante chino situado en el número 70 de Marqués de Pickman. La Policía Nacional está investigando el origen de esta pelea y la primera hipótesis que se baraja es la de un posible ajuste de cuentas, aunque los agentes están a la espera de tomar declaración a los cuatro hospitalizados.

Fueron los vecinos quienes avisaron al 112 alarmados por la riña y la Policía Nacional llegó justo en el momento en que tres de los participantes en ella emprendían la huida en un coche. Los agentes interceptaron el vehículo, en el que viajaban dos hombres y una mujer y en la que se encontraron una catana y dos fundas de estas armas.

Dos de ellos estaban heridos y la Policía cree que formaban uno de los bandos implicados en la reyerta. En la calle fueron detenidos los otros dos de la facción contraria. Para evitar posibles enfrentamientos, los heridos de un bando fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío y los del otro al Macarena. Pese a que las lesiones fueron hechas con catanas no se teme por la vida de ninguno de los cuatro hospitalizados.
7 comentarios
  • 7 maría 30.10.2008, 16:30

    los chinos y los japoneses me dan mucho miedo. . . y como se están reproduciendo aquí. . más. . .

  • 6 teresa 30.10.2008, 12:00

    yo no se de que te ries jose maria yo vivo casi al lao sabes. . . y tienen ai una monta. . . q no es normaaal es impresionante lok ai metioo nos stan invadiendo to markez d pikman ve a verlo corree jajaja y veras q fuerte!!

  • 5 Otro 30.10.2008, 11:57

    Pues no. Los chinos tienen sus propias artes marciales (creo recordar que más antiguas que las japonesas), y también sus propias espadas, faltaría más. El karate, las katanas, los samuráis y los nijas son propios de la cultura japonesa, tan universalizada para unas cosas, y tan desconocida para otras. . .

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Vota la mejor foto del 'I Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa'

Ayúdanos, con tu voto, a elegir a la ganadora de la Categoría Votación Popular.

Encuesta

¿Qué le parece el aumento de cámaras de videovigilancia en Semana Santa?

Encuesta Han contestado 420 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

Especial

Knight and Day: Historia de un rodaje

Tom Cruise y Cameron Diaz acercan Hollywood a Sevilla .

SIMOF 2010

XVI Salón Inter. de la Moda Flamenca

Encuesta

¿Qué le parece la peatonalización del entorno del Cristina anunciada por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1299 personas
Encuesta

¿Qué le parece el anuncio del alcalde de renunciar a un cuarto mandato?

Encuesta Han contestado 3086 personas

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos

GALERÍA GRÁFICA

Sevilla desde el aire

Estampas aéreas de la ciudad. / Fotos: Victoria Hidalgo