DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los guías turísticos quieren la Plaza de España libre de eventos en temporada alta

  • Las asociaciones aseguran que es "una vergüenza" que actos como el Womex cierren el entorno durante una semana

Las asociaciones de guías turísticos de Sevilla solicitaron ayer que no se celebren eventos en la Plaza de España en plena temporada por el "obstáculo visual" que representan en "uno de los puntos más atractivos del turismo en la ciudad". La Asociación Unitaria de Informadores Turísticos (Auits), la Asociación de Informadores Turísticos de Sevilla (APIT) y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOT) manifestaron a Europa Press en un comunicado conjunto su "más enérgica protesta por el uso indiscriminado que en los últimos tiempos se viene haciendo de la Plaza de España con la organización de los actos y eventos más variados".

Así, señalaron que "no hay prácticamente ningún turista o viajero que pase por la ciudad sin visitar la Plaza de España", pese a lo cual "en los últimos años se vienen multiplicando los obstáculos que se lo impiden". En este sentido, concretaron que el pasado fin de semana se celebró el Festival de Música Womex y "el centro de la plaza se ha llevado casi una semana cerrado al paso para el montaje de unas enormes carpas, horrible obstáculo visual".

"Si a esto añadimos la celebración del acto durante el fin de semana y el desmontaje posterior, estamos hablando de casi dos semanas con el centro de la plaza cerrado", insistieron los guías turísticos, quienes lamentaron que, "para colmo, coincidieron dos actos el pasado domingo, dicho festival de música y una concentración de coches".

Estas asociaciones reiteraron que éstos "son solamente dos ejemplos" de la multitud de eventos que se celebran en la plaza como presentaciones de productos, desfiles militares, conciertos, concentraciones de coches y motos, maratones, huelgas o exposiciones, belenes.

"Nos encontramos con una sorpresa cada semana y en muchos casos no sabemos qué responder al turista cuando nos preguntan qué están montado o haciendo en la plaza", agregaron los representantes del sector, que calificaron como "la verdadera vergüenza de Sevilla ante los ojos del turismo" el estado actual del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios