DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El inspector herido en un atraco recibirá la Cruz al Mérito de la Policía Local

  • La propuesta se expondrá en el Pleno que se celebrará el próximo 21 de noviembre por la "valentía" y "profesionalidad" de Jesús Gómez Palacios en defensa de la convivencia y seguridad de los ciudadanos.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha acordado en una resolución otorgar la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Jesús Gómez Palacios, con motivo de su intervención, estando libre de servicio, en el atraco frustrado en un supermercado del barrio de Nervión con riesgo de su vida, siendo herido de gravedad e intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen del Rocío.

En un comunicado, el Consistorio hispalense señaló que de la presente resolución se dará cuenta al Ayuntamiento Pleno en la sesión que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

El Reglamento de Condecoraciones y Distinciones de la Policía Local de Sevilla, de fecha 18 de abril de 2008, dispone que las condecoraciones y distinciones de las que sean acreedores sus miembros, instituciones y personalidades por méritos a los servicios prestados a los ciudadanos en defensa de la convivencia y la seguridad sean entregadas con motivo de la celebración del Día de la Policía Local.

En ese sentido, corresponde al Consejo Rector para la concesión de Honores y Distinciones recibir las propuestas y, conforme al artículo 31.3 del citado Reglamento en el turno de urgencia, dicho órgano acordó proponer la concesión de la Medalla de la Cruz del Merito del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla con distintivo blanco al inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.    

La propuesta ha sido trasladada por el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, al alcalde de la ciudad, que ha acordado dictar la presente resolución. Con esta condecoración, finalizó el Ayuntamiento, se pretende reconocer la "valentía" y "profesionalidad" de Jesús Gómez Palacios en la defensa de la convivencia y la seguridad de los ciudadanos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios