TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Una persecución en la A-92 acaba con ocho policías heridos

  • El delincuente intentó atropellar a dos agentes motoristas en Torreblanca y golpeó a varios patrulleros antes de terminar volcando su vehículo en la autovía

Ocho policías resultaron ayer heridos después de participar en una espectacular persecución que se inició en Torreblanca y terminó en la A-92 a la altura del polígono industrial El Pino. El delincuente también sufrió lesiones después de volcar el vehículo que conducía cuando trataba de huir de la Policía, que finalmente detuvo al individuo.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde. La persecución se inició en la calle Higuera, en Torreblanca. En este lugar una pareja de motoristas de la Policía Nacional dio el alto al individuo, que conducía un Renault Express. El hombre, de 52 años, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y mostró una pistola por la ventanilla.

Los agentes de la Policía Nacional sacaron sus armas e intentaron repeler la agresión efectuando cuatro disparos intimidatorios al aire. El delincuente aprovechó la confusión para arrollar a los dos motoristas y darse a la fuga a toda velocidad. Un patrullero de la Policía Local que circulaba por el barrio se unió a la persecución, que continuó por distintas calles de Torreblanca. El delincuente buscaba en todo momento la salida hacia la A-92.

Minutos después el individuo se incorporó a esta carretera y continuó por ella en dirección Sevilla. Otros tres patrulleros de la Policía Local se habían unido ya a la fuga. Algunos de los vehículos policiales se colocaron a la altura del vehículo y trataron de frenarlo bloqueándole el paso. El conductor perseguido, sin embargo, no dudaba en golpear a los coches de los agentes para seguir adelante en su huida.

Finalmente, a la altura del polígono El Pino y concretamente de la sede de la fábrica de Persán, uno de los patrulleros consiguió colocarse delante y cortarle el paso. El delincuente no pudo esquivar al coche de los policías y chocó contra él. Tras el impacto, el conductor perdió el control de su Renault Express y terminó volcando en medio de la autovía. Con la inercia el coche siguió avanzando unos metros y chocó contra el murete de hormigón que funciona como mediana y separa los dos sentidos de circulación en esta autovía.

Seis agentes de la Policía Local resultaron heridos por los golpes del coche durante la persecución y los otros dos funcionarios de la Policía Nacional sufrieron lesiones al ser atropellados cuando intentaron parar al delincuente en un primer momento. Los policías fueron atendidos en un centro sanitario, pero en principio no padecen heridas graves y sólo tienen fuertes contusiones.

La pistola exhibida por el detenido resultó ser simulada, si bien también llevaba en el coche un cuchillo de cocina que fue intervenido. El hombre cuenta con diversos antecedentes por varios delitos y circulaba sin seguro. El coche fue examinado por los perros de la Policía Nacional ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes. El individuo se dedica a la venta ambulante y en el vehículo llevaba mercancía para vender. Los agentes investigan también la procedencia de esta carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios