DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Universitarios contrarios al plan Bolonia se encierran en el Rectorado

  • La plataforma 'No a Bolonia' trasladará hoy la protesta a la Facultad de Biología

Un sector de estudiantes integrantes de la plataforma No a Bolonia de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla retomaron ayer el encierro en el Rectorado de la calle San Fernando. La medida, que ya llevaron a cabo entre el lunes y el jueves de la pasada semana, tiene como objetivo analizar la creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

Según expuso uno de los estudiantes encerrados, Pérez Ganfornina, la protesta se prolongará hasta el jueves día 4 de diciembre y precisó que no se impedirá que los alumnos vayan con normalidad a clase, ya que no hay previsto "un paro académico". El representante estudiantil aseveró que la Junta de Facultad de Geografía e Historia aprobó el borrador de los nuevos Grados de estas dos ramas académicas "sin contar" con la opinión de los alumnos, que suponen el 30% de la junta.

Perez Ganfornina anunció que hoy se iniciará otro encierro en la Facultad de Biología, con el objetivo de conseguir un debate público con el rector de la US, Joaquín Luque, en el que explique las reformas "que están transformando los cimientos de la educación pública con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior".

El rector de la Universidad de Sevilla ha remitido una carta a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, con el objetivo de que se informe "sobre lo que es y lo que no es" el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, para evitar la "confusión existente" con respecto a esta directiva europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios