Sevilla

El Ayuntamiento podría delimitar la circulación de ciclistas por el trayecto del tranvía

  • Torrijos ha presentado, además, una campaña contra el vandalismo en 'Sevici', a la que podría añadirse el 'apadrinamiento' voluntario de estaciones, y una posible subida de las tarifas.

Las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla se reunirán en las próximas fechas con el objetivo de buscar fórmulas para delimitar la circulación de ciclistas en el tramo que va desde el Prado de San Sebastián a Plaza Nueva.

El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, indicó que lo que se intentará es conciliar la circulación, según las prioridades marcadas, de peatones, tranvía y bicicletas con la "apuesta para utilizar esos espacios públicos, al igual que se ha hecho con la Alameda".

Así, el Consistorio buscará que se pueda conciliar la circulación de peatones y ciclistas con el espacio para los veladores. Aunque no avanzó que posibles fórmulas se barajan para ello, sí fue taxativo al asegurar que la intervención en la zona no será "estructural" y que "no habrá impacto paisajístico" con la pintura de color verde característica de los carriles bici del resto de la ciudad.

Por lo demás, y ya en lo tocante al sistema público de alquiler de bicicletas 'Sevici', Torrijos presentó una campaña de concienciación ciudadana, instando a denunciar posibles casos de vandalismo, que, desde ahora y hasta mediados de enero, se repartirá en 60 muebles urbanos para la presentación de información (MUPI), mientras que a partir de febrero se ampliará a marquesinas y paradas de autobuses, cartelería y folletos.

De hecho, otra de las medidas que el edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad defiende es una campaña de "apadrinamiento" de estaciones por parte de ciudadanos que, de forma voluntaria, se ofrezcan para estar "pendientes" de una determinada estación.

Torrijos, por otra parte, también admitió la existencia de saturación en determinadas estaciones, como la de Plaza Nueva, cuya ampliación, al igual que la de otros espacios, se acometería de una manera "negociada" cuando culmine la instalación acordada de 250 puntos.

Los precios de 'Sevici' podrían subir

En cuanto a su precio, el concejal de IU subrayó que el precio de los abonos -entre cinco y diez euros- se mantendrá por contrato hasta abril de 2009, "aunque mi opinión es que, a partir de ahí, es difícil mantener el coste del abono en relación a los costes de mantenimiento y las variables de comparación con otras ciudades". Así, tildó los actuales precios de "exiguos" y señaló que, en todo caso, la negociación se hará participadamente, con la intención inicial de mantener la primera media hora de uso gratuita.

Por último, Torrijos dio cuenta de la instalación, tras la licitación llevada a cabo el pasado verano, de 4.000 bicicleteros privados que se localizarán en 150 ubicaciones distintas, con criterios basados en las peticiones de diferentes entidades y los flujos y demandas.

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