Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Amenas soluciones Blackberry

  • l 'www.antonioflores.es'

divulgación

Dice Antonio Luis Flores que con la Blackberry nos pasa como con el cerebro: apenas usamos un 10% de su potencial. "El usuario la asume como un teléfono, y luego va descubriendo otras funciones", cuenta el autor de Cómo sacarle el máximo partido a tu Blackberry (creaciones copyright), primer libro en castellano sobre el tema. Con una puntualización importante: "No es un manual. Está escrito para leerlo de principio a fin y muy orientado a un usuario medio".

Ingeniero que trabaja en la Cartuja, especialista en soluciones móviles de datos en el área de empresas de Orange, Flores explica su decisión de escribir el libro con dos razones fundamentales: por un lado, que "todos a los que nos toca pelearnos con las empresas hemos tenido que formarlas sobre qué es la plataforma, porque lo que hay hasta ahora son libros muy voluminosos de un carácter muy técnico y todos en inglés". Por otro, que "por mi trabajo estoy mucho tiempo fuera de casa, y lo he podido usar para escribir".

Ha empezado, desde luego, por el principio: "La Blackberry no es sólo un terminal. Tiene detrás una infraestructura enorme a nivel mundial". Y su empleo se generalizará en breve hasta extremos que Flores ya intuye: "Me aventuro mucho, pero es con conocimiento de causa. Igual que el móvil hace diez años era algo con una utilidad limitada, creo que tener internet en el bolsillo, estar conectado tú mismo a internet todo el día, va a ser una necesidad básica en poco tiempo. En dos o tres años va a ser imposible que una persona vaya por la calle y no pueda echar mano de su terminal y localizar una farmacia cercana, o mirar la previsión del tiempo, o recibir los titulares del día en su teléfono, o pasear y recibir una oferta de una tienda cercana".

Y todo esto tiene evidentes aplicaciones empresariales. "Todo el mundo parte de la idea de que una solución de datos implica un sobrecoste. Pero lo que se hace es sustituir hábitos comunes por otros más eficientes, rentables y económicos. Al final, quien ha adoptado la solución de una aplicación ve que reduce sus costes tanto que actúa como una referencia para que otras empresas asuman la misma solución".

Con utilidades evidentes, y otras no tanto, como localizar los radares de carreteras, la Blackberry puede aprovecharse al máximo tras la lectura del libro. Lo explica el autor: "Con él puedes hacerte un experto a nivel de usuario y sacarle el máximo partido, organizar tu vida, destacar en tu entorno o salir de un apuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios