Sevilla

Alumnos del campus de Ramón y Cajal se suman a los encierros contra el Plan Bolonia

  • Los estudiantes de Historia suspenden temporalmente la movilización por los exámenes

Los estudiantes que cursan sus carreras en distintas facultades que integran el Campus de Ramón y Cajal de la capital andaluza proseguirán "el efecto dominó" y se han sumado al encierro que ya protagonizan actualmente Comunicación y Geografía e Historia, con el fin último de analizar y debatir sobre la creación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (conocido como Plan Bolonia). En concreto, se encerraron anoche estudiantes de Ciencias de la Educación, Filosofía y Psicología, según la líder estudiantil Lara Monrosi.

José Manuel Ríos, alumno de Historia, señaló que el encierro de Geografía e Historia en el Rectorado de la calle San Fernando, concluyó anoche y probablemente se paralice "temporalmente" debido a que la que viene es Semana Blanca y los estudiantes aprovecharán para preparar los exámenes del mes de diciembre. Los estudiantes de Comunicación, que llevan tres días encerrados, se plantearán en asamblea si después de un breve parón de fin de semana continuarán con el encierro el lunes.

Ríos se refirió también al "blindaje" del Rectorado efectuado por los responsables de la Hispalense, que "mantiene cerrado el edificio aunque no se produzcan concentraciones", y advirtió que esta medida "viola las normas de seguridad y conllevaría un serio peligro en el caso, por ejemplo, de que se produjera un incendio".

Respecto a los motivos del encierro, criticó la falta de información al conjunto de la comunidad universitaria sobre el proceso de Bolonia y la "negativa" del rector Joaquín Luque, a realizar un debate público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios