Sevilla

El claustro de la Hispalense debate sobre Bolonia a petición del rector

  • La reunión se celebrará en el edificio de Filosofía, donde los alumnos contrarios al Espacio Europeo de Educación Superior mantienen desde ayer un encierro unitario

El Claustro de la Universidad de Sevilla celebrará hoy una sesión ordinaria en la que, como último punto del día, se tratará el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (conocido popularmente como Plan Bolonia). La reunión se mantendrá en el salón de actos del edificio del campus de Ramón y Cajal que acoge las facultades de Psicología, Filosofía y Pedagogía, el mismo en el que, desde anoche, los estudiantes contrarios a la reforma mantienen un encierro unitario.

Según la convocatoria del Claustro, el octavo punto del día, antes del apartado de ruegos y preguntas, es el relativo al Plan de Bolonia, cuya ausencia de debate es una de las razones esgrimidas por los estudiantes para mantener las movilizaciones.

En este sentido, fue el propio rector-presidente del claustro universitario, Joaquín Luque, quien, de conformidad con el artículo 37.1 del Reglamento de Funcionamiento del propio Claustro, dispuso la convocatoria de esta sesión ordinaria.

En el Claustro se debatirán ocho puntos más. El primero consistirá en la presentación del informe del rector para a continuación abordar el Reglamento de la Comisión de Reclamaciones; la propuesta de miembros de la Comisión de Reclamaciones y el Reglamento General de Actividades Docentes.

El resto de puntos serán la presentación de la Memoria Anual de actividades del Defensor Universitario; las cuentas anuales y el estado presupuestario de 2007; la propuesta de nombramientos de doctores Honoris Causa, y, por último, el proceso de adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por su parte, los estudiantes de la plataforma No a Bolonia acordarán durante su encierro actividades de protesta conjuntas de las distintas facultades para los próximos días, con el objetivo de conseguir que se celebre una asamblea pública en la que se analice y debata la adaptación de la Hispalense a Bolonia.

Los estudiantes han denunciado el "incremento excesivo de guardas de seguridad y cámaras en la Hispalense", y manifiestan su "sorpresa ante la actitud poco humanitaria de cortar la calefacción de las facultades por las noches durante las semanas que han durado las movilizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios