Sevilla

Cómodo ambiente de vanguardia

  • l Calle José María Moreno Galván, 6. 'www.discotecanovara.com'

novara

Parece un local nuevo, todavía novedoso, pero este mismo sábado cumple seis años. En plena efervescencia prenavideña, la discoteca Novara compagina largas tardes y noches de copas con su proyecto de renovación para la próxima temporada. "Un local como éste, con un diseño vanguardista, requiere una reforma cada cinco o seis años", explica uno de los propietarios, Gregorio Maceda. Debe saber lo que dice, puesto que también regenta la veterana terraza Alfonso, cuya apertura se solapa en las fechas previas al verano con la invernal Novara.

Aunque en Navidad el ambiente es casi nocturno a partir de la apertura a las 16:00, no sucede lo mismo durante el resto del año, cuando la sala inicia su jornada como tranquila y acogedora cafetería, con ambientación distinta a la de la noche. Pero hay que adaptarse a la Navidad, y aprovecharla. Y en eso andan. "El público es distinto estos días, más heterogéneo", cuenta el relaciones públicas, Javier Cea. "Nosotros somos mucho de clientela habitual, de gente fija, sobre todo los jueves, pero ahora es otra cosa". Adaptarse a este nuevo público significa cambiar el ambiente, y la música. "Por las tardes de Navidad ponemos desde sevillanas hasta música de pachanga, un poco como en las bodas, que es lo que la gente quiere para pasarlo bien", aclara Javier.

El resto del año es algo diferente, aunque la programación de la sala permite adaptarse a un amplio abanico de público. Los miércoles organizan conciertos y fiestas temáticas. Jueves, viernes y sábados se celebran fiestas de marcas comerciales y los domingos por la noche toman la sala los amantes de la salsa, que se reúnen allí semanalmente para satisfacción propia y estupefacción de quien se cuele en la discoteca esa noche para encontrarse la pista repleta de gente que baila salsa, y que sabe bailarla. Además, Novara cuenta con tres dj fijos que van rotando: dj King, dj Rock y dj Necro.

La oferta de ocio es variada y amplia en horario, pero eso es algo que más o menos pueden decir otras salas de Sevilla. ¿Por qué ir, entonces, a Novara? "Pues porque nadie da el trato a los clientes que damos nosotros, tanto en la puerta como en la barra", apunta Javier Cea. "La atención al público es exquisita", corrobora Gregorio Maceda.

Por lo demás, su web ofrece de manera habitual la opción de imprimir invitaciones a copas. Basta con presentar el flyer en la puerta y la sala invita. Una ayuda que se agradece en estos tiempos de crisis, al igual que la rebaja de un euro que gozaron los precios de los combinados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios