Sevilla

La Policía Nacional incorpora hoy 80 agentes en prácticas La ampliación del albergue de la Macarena se estrena este mes

  • La mayor parte de los efectivos se destinan a la capital y 15 a Dos Hermanas La reforma del edificio municipal permite estancias mínimas de hasta seis meses

80 policías en prácticas se incorporan hoy a las comisarías de Sevilla capital y Dos Hermanas tras un acto de bienvenida presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Valdés, y el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra.

Se trata de 65 agentes de policía destinados en prácticas a la comisaría de Sevilla capital y otros 15 que desempeñarán su trabajo en Dos Hermanas.

La presentación oficial tendrá lugar a las 11:00 en la Jefatura Superior de Policía en Sevilla y a las 12:30 en Dos Hermanas, en actos presididos por el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, y los respectivos jefes policiales de ambas localidades.

El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental reconoció a finales de 2007 que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla tenía un déficit de 300 agentes, entre los que faltarían unos 80 oficiales (al mando de patrulleros). En la actualidad, el cuerpo cuenta con 1.700 agentes aproximadamente.

El Ayuntamiento de Sevilla inaugurará a finales de este mes la ampliación del albergue municipal (de 54 a 165 plazas), en la calle Perafán de Ribera, en la Macarena. El edificio contará con módulos para la intervención familiar y social a largo plazo (una estancia mínima de seis meses prorrogables), además de plazas destinadas a cubrir el cupo de emergencia social y de centro de día. El Consistorio quiere dar respuesta a personas con problemas de adicción, de malos tratos y a inmigrantes de una forma integral, no como ayuda puntual de un día. Hay nueve apartamentos para dos personas cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios