Sevilla

El Ayuntamiento aprueba medidas para agilizar las licencias de apertura en Sevilla

  • El plan tiene como objetivo reforzar los medios materiales y humanos con los que cuenta la Delegación de Medio Ambiente.

El Grupo de Trabajo del Plan de Choque de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla aprobó este lunes medidas para agilizar los trámites y reducir los plazos de la concesión de licencias de apertura.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha reunido hoy al grupo, formado por la delegada de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, la delegada de Hacienda, Nieves Hernández y el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, y la Delegación de Recursos Humanos para aprobar estas medidas.

Este plan, que surge de la petición realizada el pasado septiembre por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, tiene como objetivo reforzar los medios materiales y humanos con los que cuenta la Delegación de Medio Ambiente para mejorar el funcionamiento de los procedimientos administrativos habituales, como actualizar los expedientes de concesión de licencias de apertura, así como en los procedimientos de inspección y sanción.

El grupo de trabajo ha aprobado la ampliación de las dependencias de la Delegación de Medio Ambiente, situado en el Pabellón de la Madrina.

En la reunión de hoy se ha informado del inmediato inicio de las obras de adecuación del edificio situado junto a la sede actual, donde la empresa adjudicataria ya ha realizado las labores previas de replanteo de la actuación.

Dentro de esta medida, la Delegación de Medio Ambiente ha iniciado además gestiones con la Universidad de Sevilla para firmar un convenio de cesión temporal de algunas caracolas de la Facultad de Derecho para trasladar parte del archivo de la Delegación de Medio Ambiente y disponer de mayor espacio en el Pabellón de la Madrina para prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios