Candanchú en Plaza de Armas

Nieve de Aragón montará una pista y ofrecerá exhibiciones de 'snowboard' y 'freeski'l programa Sábado 17 de enero, de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30. Domingo 18 de enero, de 12:00 a 14:30 y 17:00 a 18:30.

M. C. | Actualizado 15.01.2009 - 05:03
zoom

Una de las exhibiciones en la pista de Nieve de Aragón, que visita varias ciudades.

Share
Al final, después de tantas especulaciones en torno a la ola de frío y la posibilidad de que nevara muchas décadas después de que lo hiciera por última vez, resulta que en Sevilla va a haber nieve. Aunque sea sintética.

Se trata de una iniciativa de Nieve de Aragón que este fin de semana va a montar una pista de 30 metros de longitud por 10 de anchura, en la que ofrecerá exhibiciones gratuitas de snowboard y freeski.

Llega a Sevilla tras haber visitado ciudades como Madrid, San Sebastián, A Coruña, Zaragoza y Barcelona, para luego recalar en la Feria del Turismo de Madrid y Valencia.

"La idea", apunta el director del evento, José Manuel Vilanova, "es llevar el esquí al corazón de las ciudades" , aunque sea sólo una "muestra" de lo que el Pirineo Aragonés, con siete estaciones (Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares) y 340 kilómetros de pistas esquiables, puede ofrecer.

En el caso de Sevilla, Nieve de Aragón tiene un especial interés "porque hay bastantes aficionados al esquí, que, aunque la mayoría van a Sierra Nevada, también visitan Aragón".

Este fin de semana no tendrán oportunidad de esquiar, pero sí de asistir gratuitamente a un gran espectáculo en el que varios esquiadores profesionales, entre ellos algunos andaluces, realizarán impresionantes acrobacias en las modalidades de snowboard (tabla) y freeski (esquíes).

Estos riders, como se les llama, harán las delicias de los espectadores con vueltas completas de 360 grados, mortales hacia delante y atrás y otras acrobacias. Las exhibiciones durarán media hora y se intercalarán con sesiones de dj en una gran fiesta en la que la música y la iluminación serán también protagonistas.

La acción que se realizará este fin de semana en Sevilla forma parte de la campaña de promoción de la nieve aragonesa puesta en marcha por la Consejería de Industria, Comercio y Trismo del Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad Nieve de Aragón y Turismo de Aragón, y en colaboración con todas las estaciones de esquí alpino de la comunidad, y sirve para dar a conocer la oferta de la región en diferentes ciudades españolas y extranjeras en esta temporada 2008-2009, en la que se ha realizado una inversión de un millón de euros, el triple que en la pasada campaña.

El circuito de la pista de esquí comenzó en Esquí y Montaña (Madrid), la feria más importante de España relacionada con el mundo de la nieve, y visita lugares emblemáticos de las ciudades.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
I Premio Manuel Clavero

Pie de foto

Retorno del cardenal de la concordia

Monseñor Amigo recibe el reconocimiento a sus casi tres décadas de gobierno de diálogo en la Iglesia sevillana

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Estaría de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol?

Encuesta Han contestado 10272 personas
Nuevo Blog

Paseando por Sevilla

Descubre la realidad sevillana en vídeo a través de sus calles, costumbres y protagonistas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos