Sevilla

Los sindicatos de profesores se movilizarán contra el adelanto del inicio del curso escolar

  • La Junta se niega a cambiar la fecha propuesta para comenzar las clases el 7 de septiembre

Los sindicatos de docentes se movilizarán los próximos días contra la pretensión de la Junta de adelantar el incio del curso escolar una semana. Esta medida se ha acordado entre todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación (ANPE, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI) tras no alcanzarse un acuerdo con los directivos de la Consejería de Educación sobre el nuevo calendario escolar.

La primera concentración tendrá lugar el 28 de enero a las 12:00 ante las puertas de la Delegación provincial, donde se darán cita los distintos representantes sindicales, que defienden que las clases comiencen, sobre todo en Infantil y Primaria, en su fecha habitual.

En la reunión mantenida ayer los directivos de Educación intentaron llegar a un acuerdo con los sindicatos, siempre y cuando se respetara la fecha propuesta por la Administración autonómica. Además, también se comprometieron a atender las mejoras reclamadas por los sindicatos desde hace años y garantizar la puesta en funcionamiento de los colegios el día 7 sin los problemas de cursos anteriores. Para ello convocarán una nueva mesa sectorial en próximas fechas en la que se negocie cada artículo del borrarodor del decreto.

Varios representantes sindicales indicaron ayer a Diario de Sevilla que rechazaron unánimemente el adelanto del curso escolar porque, entre otras cuestiones, por la falta de tiempo para planificar el curso y porque la Junta no ha concretado las medidas que tomará para garantizar que los colegios puedan empezar las clases sin problemas el día 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios