Sevilla

Detenido un quiosquero de Triana por presunta corrupción de menores

  • La Policía Nacional arresta al responsable del quiosco situado en la esquina de López de Gomara con Evangelista por supuestos tocamientos y comentarios obscenos a al menos 12 niños del barrio

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un quiosquero de Triana por presuntos abusos y corrupción de menores. El detenido es Francisco Javier Fernández Salvador, de 36 años, responsable del quiosco de prensa situado en la avenida López de Gomara a la altura de la confluencia con la calle Evangelista. A este hombre la Policía le imputa delitos contra al menos doce menores, aunque esta cifra podría ser más elevada.

La mayoría de los afectados son niños de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, tanto varones como hembras, aunque también hay una denuncia contra él interpuesta por los padres de una niña de 7 años, según confirmaron ayer a este periódico fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía en Andalucía Occidental. Entre los delitos hay desde supuestos tocamientos hasta simples agresiones verbales.

La detención de Francisco Javier Fernández Salvador se produjo precisamente después de que el propio quiosquero denunciara una agresión sufrida el pasado domingo en la que dos personas le atacaron con un cuchillo e intentaron darle una paliza. En este suceso resultó herida la novia de Fernández Salvador, propietaria legal del quiosco, que se interpuso en el camino de los atacantes. Uno de los dos agresores fue detenido por la Policía Local, pero fue este episodio el origen de una investigación que ha puesto de manifiesto los abusos a menores presuntamente cometidos por el quiosquero.

Según fuentes del caso, los dos agresores son los padres de dos de las víctimas que intentaron tomarse la justicia por su mano. Uno de ellos, el que fue detenido, aseguró que el quiosquero había realizado tocamientos a su hijo. A raíz de esto, los vecinos del barrio denunciaron a la Policía la actitud del quiosquero hacia sus hijos. Hasta ayer este hombre tenía doce denuncias en su contra y es posible que ese número aumente hasta la veintena en las próximas horas, según indicaron ayer algunas de las madres afectadas.

Desde la agresión del pasado domingo hasta ayer, el quiosquero se había dedicado a denunciar su caso en los medios de comunicación. Fernández Salvador apareció el miércoles en todos los periódicos de la ciudad denunciando la agresión de la que había sido víctima, aportando la denuncia que había presentado en la Policía Local y el parte médico sobre el estado de su novia. Ayer mismo había quedado con una cadena de televisión que iba a entrevistarle sobre este suceso, una cita que tuvo que anular en el momento que la Policía le comunicó que estaba arrestado. La detención se produjo poco antes de las diez de la mañana de ayer en el quiosco de la calle López de Gomara.

Desde entonces Fernández Salvador se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, situada en la avenida de Blas Infante, a escasos metros de su quiosco y de su domicilio. La Policía tomó declaración ayer por la mañana a la novia del detenido y también a algunos de los afectados por los abusos. La mayoría de los niños son alumnos de dos centros educativos cercanos: el colegio público Inspectora Elena Canel y el Instituto de Enseñanza Secundaria Gustavo Adolfo Bécquer.

El quiosquero tiene diversos antecedentes delictivos y ha sido arrestado en ocasiones anteriores tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil. Concretamente, a Francisco Javier Fernández Salvador, nacido en Lérida en 1972, le constan antecedentes por malos tratos contra su ex mujer y tiene una orden en vigor de alejamiento de esta persona. También tiene otra detención por participar en una agresión y otra más por un delito de atentado al atacar a un agente de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios