Sevilla

Los agentes elaboran retratos de Marta del Castillo con diferentes apariencias

  • Los familiares preparan una nueva movilización ciudadana durante esta semana

El dispositivo policial que busca a Marta del Castillo trabaja con varios retratos robots de la joven que desapareció hace ya nueve días con diferentes cortes de pelo y de ropa. La investigación aún no descarta ninguna hipótesis: la desaparición involuntaria y la voluntaria. La creación de retratos robots es una medida muy habitual en los procesos de investigación que están centrados en la búsqueda de personas en paradero desconocido y permiten a los agentes permanecer en alerta ante cualquier perfil parecido durante las tareas de búsqueda y vigilancia, explican fuentes cercanas a la investigación.

La familia de Marta del Castillo pedirá reuniones con las autoridades para conocer más detalles de la investigación. "Cada día que pasa es una cuesta hacia arriba. Pero tenemos que mantener la cabeza fría y no desfallecer en la búsqueda". Con estas palabras, Javier Casanueva, el tío de Marta del Castillo, trata de expresar el profundo dolor que siente esta familia cada hora que pasa sin tener noticias de la joven desaparecida hace ya nueve días.

En la sede de la Asociación de Vecinos Turdetania una mesa está destinada a esta familia y a sus amigos, que reunidos preparan un calendario de actuaciones para pedir el regreso de Marta. Esta semana tienen previsto convocar otra movilización ciudadana por la ciudad que terminará previsiblemente en la Plaza Nueva, pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas, explicó ayer un familiar de Marta. La manifestación que se celebró el pasado sábado reunió a 2.000 personas. Otra de las medidas para pedir apoyos apuntan a la televisión y al mundo del espectáculo, donde allegados de la joven están tomando contactos para pedir apoyos.

Los carteles con el rostro de Marta del Castillo han cruzado ya las fronteras. Amigos de la familia están colocando los carteles en cinco condados de EEUU.

La familia continuará manteniendo encuentros de manera periódica con el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, para conocer los avances de las investigaciones, que se desarrollan bajo secreto de sumario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios