Sevilla

Cita estudiantil para salir de dudas

  • Jornada informativa para los alumnos de Bachillerato en la Feria de las Universidades, donde 21 centros académicos presentan su oferta formativa con la mente puesta en la aplicación del Proceso de Bolonial UNITOUR SEVILLA. Hotel Meliá Sevilla. Calle Doctor Pedro de Castro, 1. Horario: de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 17:30. Entrada gratuita.

Para elegir los estudios universitarios tras cursar el Bachillerato parece últimamente que es necesario asistir a un máster o algo similar para comprender el funcionamiento de las nuevos planes de estudios, que surgirán en breve debido al Proceso de Bolonia o Espacio Europeo de Educación Superior. Tal vez no sea para tanto, pero de este nuevo plan se escuchan más las críticas que los beneficios que buena parte de la comunidad universitaria de toda Europa se encarga de defender.

Por todo ello y para salir de dudas, este año, más que nunca, llega hoy a Sevilla Unitour, la III Feria de Universidades, dirigida principalmente a los estudiantes de último curso de Bachillerato, además de a los padres y educadores que deseen informarse de primera mano sobre las distintas carreras y universidades a las que pueden acceder, titulaciones que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros y un largo etcétera.

En la cita hispalense participarán una veintena de centros universitarios, entre los que destacan la Universidad Pablo de Olavide, CEU San Pablo, EUSA y ESIC Business & Marketing School, instaladas en la provincia de Sevilla con alguna sede o campus. Además, del resto de Andalucía tendrán presencia la Facultad de Empresariales de Córdoba (ETEA), la Escuela Internacional de Gerencia, de Granada, y la Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel Les Roches Marbella.

El resto de centros proceden, en su mayoría, de Madrid, como la Universidad Autónoma, la Europea y la Alfonso X El Sabio, entre otras, y el resto de universidades son de Ávila, Segovia y Barcelona, aunque la mayoría de ellas cuentan con proyección en buena parte del territorio nacional y en otros lugares de fuera de España.

Para el próximo curso algunas de las universidades habrán eliminado ya muchas de sus titulaciones y comenzarán a implantar las nuevas, acordes con las directrices de Bolonia, por lo que durante las jornadas de Unitour, padres, alumnos y profesores pueden acercarse a recibir de primera mano toda la información que necesitan sobre los cambios que afectarán a todos los futuros universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios