El Consejo Escolar de Sevilla aprueba las nuevas áreas de influencia de los colegios

Los resultados del nuevo mapa de escolarización se valorarán durante el próximo mes de mayo

D. J. G. /sevilla | Actualizado 06.02.2009 - 05:03
Share
El Consejo Escolar provincial de Sevilla aprobó ayer la nueva reordenación de las zonas de escolarización de Sevilla capital y 21 municipios de la provincia. El nuevo mapa de la capital andaluza, que entrará en vigor en el próximo proceso de escolarización -que comienza el 1 de marzo-, consta de 10 distritos escolares y su principal novedad es la eliminación de las anteriores subzonas de influencia dentro de la misma área escolar.

El Consejo Escolar, a propuesta de la Delegación provincial, evaluará en el mes de mayo los resultados de este nuevo mapa en el proceso de escolarización.

Respecto a la provincia, se han creado nuevos mapas de la escolarización en los municipios de Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Dos Hermanas, Montequinto, Écija, Gelves, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Palomares del Río, Pilas, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Sanlúcar La Mayor, Tomares y Utrera.

Los nuevos mapas escolares se podrán consultar en los tablones de la Delegación Provincial de Educación desde su publicación en el BOJA hasta finales de mayo.

El Consejo Escolar Provincial, presidido por el delegado, José Jaime Mougan, está compuesto por las patronales de la enseñanza (FERE y CECE), los sindicatos de docentes (FETE-UGT, CCOO, USO, FSIE, SADI, ANPE, APIA y Ustea), las federaciones de padres de alumnos (Fecapa y FAPA), las federaciones de alumnos, las cooperativas de enseñanza (ACES) y los representantes de la Junta y de la Diputación.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Publirreportaje

Mendigando oxígeno: la invisible enfermedad del SNV

Además de falta de resistencia nasal o presión facial, el llamado síndrome de la nariz vacía también puede provocar transtornos en la frecuencia cardíaca y problemas psicológicos.

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos