FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nueva Izquierda, socio del PP en el gobierno, pedirá explicaciones

  • El grupo asegura que desconocía la participación de González y Del Nido en dicha operación

El portavoz del grupo de Nueva Izquierda en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Mateo Álvarez, aseguró ayer que no tuvo conocimiento de que Manuel González Gallego, entonces cuñado del alcalde, había sido corredor" en ese "trato", ni que se dedicara a operaciones de tanto peso en el municipio.

"Tendrá que explicarlo, porque no es normal que por una finca rústica se pague esa cantidad de dinero", dijo el concejal, y no dudó en calificar esa compraventa, que se formalizó meses después de que se anunciara la intención del Sevilla de trasladar al Aljarafe su ciudad Deportiva, como la "más importante en la historia de Bollullos de la Mitación".

Admitió, no obstante, que La Portada es una hipotética zona de crecimiento urbano del municipio y que nunca se dudó de su inclusión en el PGOU que se elaboraba y que está todavía en suspenso, a la espera de los recortes que habrá que introducir para adaptarlo a la nueva normativa urbanística de la Junta de Andalucía.

Mateo Álvarez es delegado municipal de Infraestructuras y equipamiento urbano y uno de los dos ediles de Nueva Izquierda en el municipio del Aljarafe, que participan en el gobierno local desde hace ya varios mandatos. Pese a ello, asegura que tampoco sabía que el presidente del Sevilla FC era el que firmó en octubre de 2006 con el Ayuntamiento el convenio urbanístico que afecta La Portada previo a su inclusión al Avance del PGOU.

"El delegado de Urbanismo siempre habló de la empresa Promobi como propietaria de los terrenos", se justificó, aunque es Del Nido el que firma, claramente, como representante de la citada entidad mercantil, constituida en el mes de enero de 2005.

A pesar de que tanto por parte del alcalde como de Manuel González se apuntó que detrás de la aparición de estos documentos del juzgado pueda haber intereses políticos -el PP no goza de mayoría absoluta, porque el ex delegado de Hacienda dejó el grupo pero no su acta de concejal-, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Lola Garzón, aseguró ayer que tampoco tenía noticia del alto precio que se pagó por esta estratégica bolsa de suelo todavía rústica ni de la intermediación de un familiar del regidor.

"Teníamos conocimiento de que había algunos nombres conocidos en la compraventa de la finca", pero nada más, aseveró, y anunció que estudiarán con más detalle el tema, cumpliendo su función de "fiscalizar" y "velar" por los intereses de los vecinos de Bollullos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios