FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Las familias de Bellavista podrían perder su único colegio concertado

  • La dirección del Santa María privatizará todas sus aulas si la Junta no les concierta más plazas · La Delegación sostiene que existen otras ofertas en Heliópolis y Bami

El Colegio Santa María podría dejar de formar parte de la oferta educativa pública de las familias que viven en la barriada de Bellavista si la Junta no concierta más plazas educativas. La dirección de este centro plantea privatizar todo el colegio ante el informe desfavorable que la Delegación Provincial de Educación ha realizado sobre su petición para conveniar una línea más en Primaria, lo que dificulta que esta solicitud obtenga una respuesta favorable por parte de la Consejería de Educación, que tiene la última palabra sobre a qué centro concede los conciertos.

La razón que la Delegación dirigida por Jaime Mougan ha esgrimido para mostrarse contraria a un nuevo concierto es el excedente de plazas educativas en la zona a la que pertenece este colegio, ya que según la nueva distribución, los vecinos de Bellavista pueden matricular a sus hijos en los colegios concertados de Bami y Heliópolis. Eso sí, teniendo que hacer uso del transporte para llegar a estos centros (que se encuentran a dos kilómetros), ya que existe una barrera física -la SE-30- que impide llegar a pie.

Por este motivo, los vecinos de Bellavista y el propio centro educativo comenzaron ayer una campaña de movilizaciones que mantendrán hasta mañana con cortes de tráfico en las próximidades del residencial Jardines de Hércules -a la altura de la Venta de Antequera- para exigir una nueva línea concertada en el centro. La próxima semana piensan llevar estas manifestaciones a Torretriana, sede de la Consejería de Educación, que tendrá que decidir los próximos días los centros a los que renueva el concierto y a cuál les concede uno nuevo.

María Egea, directora del colegio Santa María -de financiación pública, pero de gestión privada- explicó ayer que los trámites para una segunda línea concertada comenzaron en 2005 y que en estos años el centro ha gastado 1,2 millones de euros en ampliar sus instalaciones para dar cabida a dichas plazas. Esta línea se iniciaría en Primaria -el ciclo de Infantil seguirá privado- y concluiría en el Bachillerato, una etapa que se incluiría con este acuerdo.

"Si no atienden nuestra petición -afirma María Egea-, tendremos que privatizar todas las plazas e ir eliminando los conciertos curso por curso para no perjudicar a los alumnos que ya han ingresado. Es la única forma de no perder el dinero invertido".

La comisión de conciertos -integrada por las patronales de los colegios y personal de la Delegación- propondrá este año a Educación nuevos convenios para tres colegios: Los Maristas (Los Remedios), La Salle (Felipe Benito) y Las Irlandesas (en el entorno de la Carretera de Carmona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios