DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Nobel de la Paz Shirin Ebadi impartirá clases en la Hispalense

  • La abogada iraní enseñará Derecho e Igualdad · El rector dice que su llegada aportará más prestigio a la Universidad

La abogada y activista iraní Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz 2003, será profesora visitante de la Universidad de Sevilla, institución en la que impartirá estudios sobre Derecho e Igualdad en un periodo de tiempo aún por concretar. El rector, Joaquín Luque, mostró ayer su satisfacción por la incorporación de Ebadi a las aulas de la institución académica porque "enriquecerá y fortalecerá el prestigio de la Universidad y los estudios de Derecho e Igualdad".

La premio Nobel de la Paz en 2003 aseguró estar "muy contenta" por poder colaborar con la Hispalense y destacó que España "ha sido siempre un puente entre la civilización islámica y la occidental". Y "la Universidad es la parte más importante de este puente", añadió.

"Es un honor estar en la Universidad de Sevilla, una de las universidades más antiguas de Europa", prosiguió Ebadi, quien destacó los programas en relación con la igualdad en los que está trabajando la institución. Para la abogada iraní, "la igualdad debe ser de género, raza, cultura y lengua".

La premio Nobel de la Paz puso de manifiesto que "cualquier cambio social importante debe empezar en la Universidad y expandirse, a partir de aquí, a la sociedad". "En teoría, nos acordamos todos de las leyes, pero muchas veces a la hora de aplicarlas nos encontramos con impedimentos, pues los ciudadanos no están profundamente convencidos de esas leyes", remarcó.

Ebadi, quien hoy jueves tiene previsto impartir en Sevilla otra conferencia sobre los derechos humanos en Irán, puso en valor los rasgos en común que, a su juicio, existen entre las civilizaciones de Oriente y Occidente, por ejemplo en la música, la arquitectura y la "calidez y amabilidad" de la gente.

Durante su discurso en la Universidad de Sevilla, Ebadi aseveró que el islam "es compatible" con los Derechos Humanos y la democracia. "Las personas que no lo observan así es porque ven sus intereses en la guerra", consideró la premio Nobel. En este sentido, la profesora subrayó que aquellos que presentan el islam "como algo oscuro "son en realidad los grandes aliados de los grupos radicales" y que ambos "se fotalecen y se apoyan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios