FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El movimiento contrario a Bolonia prepara nuevas manifestaciones

  • Los estudiantes contrarios al Espacio Europeo anuncian "sorpresas" para los próximos días

Los estudiantes universitarios integrantes de la plataforma No a Bolonia pertenecientes a los distintos campus de la Universidad de Sevilla han recaudado unos 500 euros para la compra del material que emplearán en las protestas que protagonizarán a lo largo del segundo cuatrimestre contra el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan de Bolonia).

Así lo anunció en declaraciones a Europa Press Pablo Pérez Ganfornina, uno de los estudiantes integrantes de esta plataforma, quien explicó que el dinero fue recaudado durante unas jornadas celebradas el pasado fin de semana en las que se organizaron charlas en torno a Bolonia, conciertos y comidas populares.

En este sentido, puso de manifiesto que el dinero recaudado gracias a estas actividades, en torno a 500 euros, será empleado por los estudiantes en comprar pancartas, hacer fotocopias y adquirir las telas necesarias para las manifestaciones, así como para costear el viaje que los compañeros realizarán el próximo día 22 de marzo a Burgos para debatir sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.

De igual modo, Pérez Ganfornina informó de que, en la reunión de coordinación celebrada en la tarde del jueves, se acordó secundar la movilización convocada a nivel estatal para el próximo día 12 de marzo, momento a partir del cual "se reavivarán y dinamizarán" las charlas y protestas.

Asimismo, el representante estudiantil anunció que el colectivo de alumnos que conforma este movimiento anti-Bolonia tiene preparadas una serie de "sorpresas" que se desarrollarán antes del mencionado día 12, pues la intención del movimiento es que este cuatrimestre sea "mucho más activo" que el anterior.

Estas movilizaciones se iniciaron el pasado mes de octubre y se desarrollaron hasta el periodo navideño, momento en el que se suspendieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios