DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Cercanías estudia poner parkings vigilados para bicicletas

  • Renfe baraja implantar un préstamo gratuito de bicis a los usuarios de tren en Sevilla

En la misma reunión en la que descartó la instalación de ganchos para colgar las bicis en los trenes, el gerente de Cercanías Francisco Arteaga se comprometió con la asociación ciclista A Contramano a estudiar varias medidas para fomentar el uso de las bicicletas en los trenes que circulan por la capital y la provincia, entre las que figura la propuesta de habilitar aparcamientos vigilados y de implantar el servicio tren+bici, un préstamo gratuito de bicis a los usuarios del tren similar al que funciona en los autobuses metropolitanos del Consorcio.

Frente a la política actual de Cercanías de prohibir las bicis en hora punta (se permiten de 9:30 a 13:15, de 16:00 a 18:30 y de 21:00 en adelante) y admitir un solo ciclo por vagón, en la reunión que ambas partes celebraron la semana pasada, Arteaga también asegura que valorará la sugerencia de A Contramano de fomentar todo tipo de bicicletas los fines de semana en la línea C3 de la Sierra. Esta medida eliminaría los conflictos y las quejas de los usuarios que quieren llevar la bici en tren para hacer turismo, deporte o acercarse a la naturaleza. A Contramano también insiste en que aumentaría los pasajeros del tren, mejoraría la rentabilidad del servicio y el empleo de transportes más sostenibles.

El fomento de las bicis plegables en lugar de otros modelos de mayor tamaño para evitar posibles molestias a otros pasajeros fue otra de las propuestas que lanzó la asociación ciclista. La quinta sugerencia tiene que ver con la posibilidad de que Renfe firme un acuerdo con Sevici para eliminar el pago de la fianza del servicio de bicis públicas de alquiler a los abonados mensuales del Cercanías con vistas a que se reduzca el número de ciclos que se meten en los trenes. A Contramano teme que los futuros tornos en las estaciones empeoren la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios