TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

"No entiendo cómo la menor no está detenida"

  • El padre de Marta pide medidas contra los encubridores

Antonio del Castillo se mostró ayer sorprendido porque la novia del asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, no haya sido todavía detenida por la Policía ni internada en un centro de menores después de que confesara que conocía el asesinato de Marta. "No entiendo cómo no está detenida. Si ha confesado un delito no debería estar en la calle. Como mínimo, debería estar encerrada igual que el otro menor implicado en el caso", expuso ayer a este periódico el padre de Marta del Castillo en referencia al caso del joven de 15 años que está internado por un delito de encubrimiento.

El padre de la víctima cree que puede haber más implicados en el crimen de su hija. "Visto lo visto, estoy seguro de que hay más personas que sabían lo que había pasado. Se está viendo que todos mienten. La novia del asesino ha dicho que lo sabía pero seguro que mañana le dice al juez otra cosa, como han hecho los demás".

A juicio de Antonio del Castillo, la investigación de la muerte de su hija se ha convertido en un "cachondeo". "Los implicados se están riendo de la Policía, del juez y de todos los ciudadanos. Y hay encubridores que están entorpeciendo la investigación. Si la madre de la novia dijo en un principio que no había dormido en toda la noche, ¿cómo no ha podido ver que el asesino ha salido de su casa a escondidas y luego ha vuelto?".

Antonio del Castillo pidió que se tomen medidas severas contra los implicados en el crimen y sus encubridores. "El juez tiene que poner orden aquí. No puede ser que los implicados cambien sus declaraciones una y otra vez y no pase nada, no se tomen medidas drásticas contra ellos".

El padre se mostró satisfecho con la investigación realizada por la Policía y achacó a los implicados las continuas trabas con las que la labor policial se ha topado desde la desaparición del cadáver. "La Policía lo está haciendo bien, lo que pasa es que los agentes están muy limitados porque no pueden ir contra los derechos de estos individuos".

Antonio del Castillo insistió en que cree que el cuerpo de su hija no está en el río y que los implicados se han puesto de acuerdo para que el cadáver no aparezca jamás. Para la familia, la prioridad es que aparezca el cuerpo para poder dar por cerrada la etapa de la desaparición de su hija y tener al menos un lugar en el que honrar los restos de la adolescente asesinada el 24 de enero.

El padre de Marta reveló que siempre había sospechado de la familia de Camas porque creía que "algo ocultaban", incluso cuando acudieron a un programa de televisión para hablar del caso el mismo fin de semana en el que fue detenido Miguel Carcaño. "Tampoco me gustaban estos amigos de mi hija. Ellos han estado en la playa con ella y yo los conocía, pero no me gustaban y quería que mi hija se diera cuenta de que no eran buenas personas. Lamentablemente no ha podido darse cuenta porque la han matado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios