TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Más de 1.000 estudiantes se manifiestan contra el Plan Bolonia

  • La marcha partió del Rectorado y concluyó ante el Parlamento de Andalucía

Unos 1.000 estudiantes sevillanos secundaron ayer la manifestación convocada a nivel estatal para mostrar su rechazo al futuro Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia, y solicitar al Gobierno su paralización inmediata.

En Sevilla la manifestación comenzó a las 12:00 -al igual que en el resto de provincias, a excepción de Granada, donde la protesta fue a las 18:00- y partió desde el Rectorado de la Universidad hispalense para continuar por Menéndez Pelayo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos y Parlamento de Andalucía, donde procedieron a la lectura de un manifiesto.

Los convocantes de esta manifestación aseguraron a Europa Press que la marcha contó con la asistencia de más de mil personas, pues a los estudiantes que partieron desde el Rectorado situado en la calle San Fernando se sumó un pequeño cortejo que tomó su salida en el campus de Reina Mercedes. Los manifestantes pidieron al Gobierno la "paralización" del proceso y la apertura de un debate público en el que participe "democráticamente" toda la comunidad educativa -estudiantes, profesores y personal de administración y servicios-, pues Bolonia "se está imponiendo sin consenso y sin información".

"Todo el proceso está siendo una farsa", prosiguieron los estudiantes, quienes insistieron en la necesidad de llevar a cabo un debate con el objetivo de "construir una universidad al servicio de la sociedad y no al servicio del mercado". "Es una reforma negativa, pues deja entrar los intereses de la empresa y elitiza la institución", apuntaron.

Sevilla fue la provincia andaluza donde más estudiantes se manifestaron, casi el 50%, de los más de 2.000 que lo hicieron en toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios