Sevilla

Rubalcaba asegura que el rastreo en el vertedero comenzará a las 8:00 de este viernes

  • El ministro del Interior garantiza que la Policía tendrá todos los medios para encontrar a Marta.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló que este viernes, a partir de las 8:00 horas, se va a empezar a buscar el cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y señaló que "basta que haya una probabilidad entre cien de que esté allí para que nos volquemos".

Rubalcaba señaló que se va a buscar en el sitio donde se han arrojado las basuras de los días correspondientes al momento del asesinato. En este sentido, añadió que "sólo queda confiar en que se va a encontrar".

Tras presidir en Cádiz el acto institucional del Día de la Provincia, Pérez Rubalcaba ha explicado que en la mañana de este jueves se reunió en Sevilla con el padre y el tío de la joven, con quienes intercambió opiniones sobre la marcha de la investigación. El ministro del Interior les ha "garantizado" que la Policía dispondrá "de todos los medios necesarios para buscar el cadáver" de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida el pasado 24 de enero. "No vamos a escatimar ningún esfuerzo para encontrar el cadáver. Hasta que no se encuentre el cadáver no podrán descansar definitivamente, y ni eso les va a dar descanso", añadió.

En cuanto a la contratación para la búsqueda de empresas privadas, Rubalcaba manifestó que "todo el esfuerzo es poco" y señaló que "de momento hay un contrato con una empresa que garantiza el trabajo y tiene experiencia".

Según el ministro del Interior, ya hay "una parte de la investigación hecha, porque ya sabemos quién lo hizo", aunque ha añadido que hay que encontrar el cadáver "porque hasta entonces el duelo no acaba y el sufrimiento de la familia tampoco".

En este sentido, ha asegurado que "igual que hemos hecho un esfuerzo en la búsqueda el río, lo haremos en el vertedero con todos los medios necesarios hasta el final para encontrar el cadáver".

Pérez Rubalcaba ha dicho que le ha transmitido a la familia de Marta del Castillo su apoyo y solidaridad "porque ha sido un día malo, ya que la información es ciertamente tremenda y muy dolorosa. Es un día especialmente difícil para la familia, ya que se han conocido algunos extremos que hasta ahora eran desconocidos especialmente terribles".

"Me he sentido obligado a estar con él y transmitirle mi apoyo y solidaridad y la del conjunto de los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, el diputado del PP por Sevilla Ricardo Tarno ha exigido al ministro del Interior que "en ningún caso ninguna carencia económica pueda impedir" dicho proceso, al referirse a la posibilidad de que la falta de fondos dificulte el inicio la búsqueda del cuerpo en el vertedero de Alcalá de Guadaíra donde podría encontrarse el cuerpo de la joven tras haber sido arrojado a un contenedor de basuras, según la ultima versión de los presuntos autores de su muerte.

En declaraciones a Efe, Tarno ha dicho que lo que se merece la familia de Marta del Castillo es que se haga el máximo esfuerzo y se utilicen todos los medios para encontrar el cadáver "y poner fin a todo este asunto" y ha agregado que una vez que se encuentre el cuerpo de la joven "habrá mucho que hablar sobre la investigación"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios