Sevilla

Coria reedita la espectacular Travesía a El Rocío con 50 corredores por 58 kilómetros de caminos romeros

  • Es un acontecimiento deportivo y lúdico en el que al final hay paella para corredores y acompañantes

La II Travesía De Coria a El Rocío, organizada por el Club Atletismo Coria y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento ribereño, tendrá lugar mañana sábado 21 de marzo. Es un acontecimiento deportivo y lúdico singular porque la distancia total a recorrer por los atletas participantes es de 58 kilómetros. Se organizarán paradas para descansar y desayunar una vez alcanzada la localidad de Villamanrique de la Condesa. Habrá puestos de avituallamiento cada 10 kilómetros, con agua, barritas energéticas y fruta.

Más que una competición, esta travesía está planteada por el Club Atletismo Coria como "una jornada de convivencia entre amantes del deporte que quieran tener una experiencia extraordinaria recorriendo los maravillosos entornos naturales que unen Coria con la aldea almonteña".

Un total de 50 corredores, y otros tantos ciclistas que harán el recorrido como acompañantes, tomarán la salida a las siete de la mañana desde la plaza de Nuestra Señora de El Rocío. Hay desayuno gratis para los participantes en la cafetería Oli, sita en la misma plaza. La ruta es el mismo itinerario que sigue la Hermandad del Rocío de Coria: Puñanilla, San Diego, La Juliana, Lópaz, Pinares de Aznalcázar, Vado de Quema, Villamanrique, Hato Blanco, Palacio, Raya Real y, ya en El Rocío, Puente Ajolí y Casa Hermandad de Coria.

Una vez en El Rocío, tras seis, siete u ocho horas de esfuerzo, la organización obsequiará a todos los participantes, así como a los familiares y acompañantes inscritos, con una paella en la Casa Hermandad ribereña, donde además se habilitarán las duchas para todo aquel que desee utilizarlas. La carrera cuenta también con apoyo médico, podólogo, masajista y los distintos recursos de las Policías Locales de Coria del Río y Villamanrique, así como el cuerpo de Protección Civil coriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios