DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Santiago del Valle pide amparo al Congreso para seguir percibiendo la pensión

  • El pederasta ha escrito un documento que se derivará al Ministerio de Presidencia porque considera "injusta" la medida.

El pederasta Santiago del Valle, autor de la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha pedido amparo al Congreso de los Diputados para que interceda en su favor tras la decisión del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla de embargarle la pensión para hacer frente a la indemnización que debe pagar a su hija, confirmaron fuentes parlamentarias.

El Registro del Congreso recibió ayer por la tarde un documento firmado por Del Valle y destinado a la Comisión de Peticiones en el que pide que la cámara interceda por él ante lo que considera una "injusticia" por el hecho de que la pensión que él y su esposa, Isabel García, cobraban por su discapacidad y minusvalía, les haya sido embargada para indemnizar a su hija por los abusos sexuales a los que la sometió.

"Se trata de un documento manuscrito repleto de errores ortográficos y fallos", aseguran las citadas fuentes sobre el escrito, que entró en el registro de la cámara a las 17:47 de ayer en nombre del presunto asesino, ingresado en la prisión de Albolote (Granada).

El texto recoge que Del Valle tiene una minusvalía del 75% y una discapacidad del 63% y su esposa, del 65 y del 58%, respectivamente, y en virtud de ello venían cobrando las pensiones correspondientes y ahora han sido embargadas por el juez Rafael Tirado, magistrado que fue sancionado por el retraso en la ejecución de la condena.

Todos los escritos que los ciudadanos remiten a la Comisión de Peticiones son admitidos a trámite excepto que contengan un defecto de forma. Una vez admitidos por este órgano parlamentario, éste los remite al Ministerio u organismo competente que, en este caso, será el Ministerio de Presidencia y, posiblemente, el Ministerio Fiscal.

Después, la Comisión de Peticiones informar al remitente del traslado de su solicitud y, cuando se recibe respuesta, ésta también le es remitida al ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios