DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Un espacio para hacer y oír música

  • La Sala Calle 32 ofrece locales y ensayos y grabación y es a la vez una sala de conciertos en directo

En junio de 2006 nació en el Polígono Pagusa, en la antigua fábrica de papel Guadalquivir, una iniciativa que promueve la música desde diversas perspectivas. En efecto, la Sala Calle 32 (C/Tesalónica, entre Los Arcos y el polideportivo San Pablo), no sólo ofrece, explica Antonio Palomo, más de 30 locales para ensayos de grupos musicales, sino una programación semanal que ofrece seis conciertos en directo de lunes a sábado, incluida la Semana Santa.

El edificio, que consta de dos plantas, explica Antonio Palomo, tiene una de ellas dedicada a locales de ensayo. En realidad, cuenta con 28 locales que se alquilan por temporadas, en los que los grupos pueden guardar sus instrumentos y de los que mantienen las llaves.

Luego cuenta con dos estudios de grabación y tres locales que se alquilan por horas. Éstos son, dice Antonio, los que suelen utilizar a veces artistas más conocidos, caso de Siempre Así, Sonsonete o Falete, "que estuvo aquí quince días preparando su disco".

Los clientes habituales de la Sala Calle 32, por otra parte, son en su mayoría "grupos de jóvenes, poco conocidos, aunque también hay gente con una trayectoria como Dogo y los Mercenarios".

También tienen, afirma Antonio, una tienda de accesorios musicales en colaboración con Musical Ortiz, aunque también pueden buscar los instrumentos o complementos que les pidan los músicos "e intentamos conseguir un buen precio para ellos".

Pero no sólo se viene a hacer música en la Sala Calle 32. La otra vertiente son los conciertos en directo que regularmente ofrece.

Así, explica Antonio Palomo, los lunes "siempre tenemos rock de los 80 o los 90". Los martes suele haber música de cantautor con Luis y Tansido, más los artistas invitados.

Los miércoles es el día de la Jam Blues Session, "que atrae a toda la farándula de Sevilla, a gente un poco mayor. Es una cita que está cogiendo mucho auge", afirma el promotor.

Los jueves suele ser el día de los grupos que tocan reggae, funk, ska, mientras que los viernes y sábado, explica Antonio Palomo, están abiertos a diversos tipos de música, "flamenco, rock, blues.. salvo el metal extremo, que no lo trabajamos porque no funciona bien en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios