DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La aceituna, protagonista

  • Arahal inaugura mañana la Feria de Muestras 'ExpoCampiña'l expo campiña. Desde mañana y hasta el domingo 19. Recinto ferial de Arahal. Horario: de 11:00 a 21:00.

Arahal celebra a partir de mañana la Feria de Muestras ExpoCampiña, la cual alcanza este año su sexta edición, y que durante cuatro días reunirá a un centenar de empresas y entidades de la comarca, que darán a conocer sus productos de la industria agrícola, gastronómica, turística y comercial.

Este año, la organización dará prioridad al producto estrella de Arahal, la aceituna de mesa, y todas las empresas del sector radicadas en el municipio y en el resto de la comarca participarán en la feria para ofrecer a los visitantes todas las modalidades de preparación y elaboración del preciado fruto del olivo.

Paralelamente, la feria contará con la celebración de la Semana Gastronómica de la Aceituna de Mesa, el Marisco y el Jamón Andaluz, dejando la Feria de la Tapa para mediados de mayo.

La superficie expositiva ha sido ampliada este año, de manera que ExpoCampiña 09 va a ocupar la totalidad de la superficie del recinto ferial de Arahal, incluyendo la explanada de albero donde se montan los cacharritos en la Feria del Verdeo. En total los visitantes dispondrán de 25.000 metros cuadrados de superficie en donde, además de poder visitar los stands, podrán participar en una variedad de actividades tales como catas de aceitunas de mesa; la exposición Olivar y Escuela que el alumnado del IES Al Andalus ha llevado a diversos lugares con gran éxito; entrenamientos y carreras de coches teledirigidos en un circuito habilitado para la ocasión; desayunos molineros; y jornadas de COAG y de la Cámara de Comercio. Además, se sumarán demostraciones de cocina en vivo y de productos rurales, y también la maquinaria agrícola será eje de demostraciones en público.

Con el paso del tiempo, la muestra arahalense se ha consolidado, convirtiéndose en un evento demandado por el tejido productivo de la localidad y de toda la zona. A pesar de la crisis mundial, los emprendedores de Arahal han demostrado una vez más su empuje y dinamismo participando en este acontecimiento, no sólo desde las empresas relacionadas con la aceituna, sino también, a nivel de la industria y el comercio, apostando todos por la consolidación de ExpoCampiña, que este año organiza el Ayuntamiento junto a la empresa cordobesa Montajes Procor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios