FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Denuncian la falta de personal en urgencias del Virgen del Rocío durante la Feria

  • "Es especialmente preocupante y alarmante", indica la organización El Defensor del Paciente, que sólo hayan dos médicos adjuntos en la puerta y uno en observación desde las 22 horas y en días festivos.

La organización El Defensor del Paciente ha enviado este jueves un escrito a la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, en el que denuncia la falta de personal en el servicio de urgencias previsto en el hospital Virgen del Rocío para la Feria de Abril de Sevilla.

En el escrito, la organización expresa su "preocupación" ante la precariedad de recursos humanos en el área de urgencias de los hospitales andaluces y especialmente en lo que se refiere al Virgen del Rocío.

En este hospital sólo hay dos médicos adjuntos en la puerta y uno en observación desde las 22 horas y en días festivos, lo que es "claramente insuficiente y más propio de otras décadas", indica la organización.

Este hecho "es especialmente preocupante y alarmante" ahora que están próximas las fiestas como la Feria de Abril, cuando son miles de ciudadanos los que acuden a Andalucía, lo que debería suponer un aumento del personal sanitario y no al contrario.

La Feria de Abril, además, coincide con la que se celebrará en Jerez de la Frontera durante el Campeonato del Mundo de Motociclismo, recuerda El Defensor del Paciente, que vaticina un aumento de la demanda asistencial así como un mayor riesgo de accidentes con múltiples víctimas dada la mayor aglomeración y desplazamiento de personas en el conjunto de Andalucía y en particular en Sevilla.

Por todo ello, la organización indica que cualquier eventualidad que pudiera surgir por falta de personal o de medios será de la "absoluta responsabilidad" de la consejera, a la que le piden un aumento de plantilla en las puertas de las emergencias y que no se cierre ninguna planta de los hospitales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios