Sevilla

El AVE cumple 17 años con 48 millones de viajeros

  • Renfe ha decidido aportar 2 euros de cada uno de los billetes vendidos entre Madrid-Sevilla el día 21 de abril al proyecto "Un tren de valores para un mundo mejor".

Renfe ha transportado a 48.556.389 viajeros en los servicios AVE de Larga Distancia que han circulado entre Madrid y Sevilla desde que el día 21 de abril de 1992 se inauguró la línea de Alta Velocidad entre ambas capitales.

A lo largo de estos 17 años, los trenes AVE Madrid-Sevilla, que han circulado a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora por los 471 kilómetros de la línea, han mantenido un índice de puntualidad que cada año ha superado el 99% y que en 2008 se situó en el 99,2%, según ha informado hoy Renfe.

Respecto al compromiso de puntualidad que Renfe mantiene con los clientes del servicio, en el último año se ha indemnizado a los viajeros de 205 trenes que acumularon un retraso superior a cinco minutos sobre el total de 14.303 trenes que completaron el trayecto.

Esta medida aún no tiene precedentes en ningún otro sistema ferroviario, resalta Renfe antes de señalar que por la línea del AVE circulan 140 trenes diarios de distintos servicios, cifra que al principio era de 12, y que han sido utilizados por cerca de 100 millones de viajeros.

Para conmemorar el aniversario de la puesta en marcha del AVE Madrid-Sevilla, servicio que incluye 22 trenes diarios por sentido, Renfe ha decidido aportar 2 euros de cada uno de los billetes que se hayan vendido para viajar entre Madrid y Sevilla el día 21 de abril al proyecto "Un tren de valores para un mundo mejor".

Con esta medida se pretende alcanzar hasta un total de 17.000 euros, una cifra con la que se pretende simbolizar los 17 años del servicio.

Además, Renfe invita a todos sus clientes a participar en el proyecto mediante el envío de un SMS al 5453 con el mensaje "VALORES AVE", y con el dinero que se recaude por este concepto irá destinado asimismo a las 12 ONG y Agencias Internacionales que forman parte del mismo.

Como contrapartida, todos aquellos que envíen un mensaje podrán participar en un sorteo para conocer uno de los 12 trabajos que abarca el proyecto, en concreto el que está realizando WWF/España de restauración de las riberas de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios