Un activista se descuelga de la Giralda con una pancarta por la abolición de los toros

El manifestante, que mostró una pancarta de 35 metros cuadrados, se descolgó hasta el tejado de la Catedral antes de ser detenido.

Efe, sevilla | Actualizado 29.05.2009 - 14:42
Un grupo de activistas antitaurinos de Igualdad Animal han descolgado hoy en la Giralda de Sevilla una pancarta de 35 metros cuadrados con el lema "Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad animal".

Varias unidades de la Policía Local y dos vehículos de los Bomberos se han desplazado poco después del mediodía hasta la plaza Virgen de los Reyes para acordonar la zona. Esta movilización ha provocado además que numerosos sevillanos se hayan encarado contra los activistas con insultos e incluso algún empujón. Finalmente, el único activista que descendió con una cuerda por la fachada de la Giralda fue arrestado y llevado a dependencias policiales.

La portavoz de Igualdad Animal, Conchi Poti, ha manifestado que la protesta pretende reivindicar "el enorme sufrimiento que padecen los animales en las fiestas taurinas cercanas a estas fechas". Asimismo, ha precisado que la elección de la Giralda cuando estos días se celebra en Sevilla la feria taurina de abril se debe a que es "un monumento emblemático que llamar más la atención de la sociedad y consigue difundir en mayor medida nuestro mensaje de respeto hacia los animales".

Esta acción no es la primera que llevan acabo, según la portavoz antitaurina, que ha recordado que anteriormente han saltado a varios ruedos y descolgado otras pancartas en plazas como Las Ventas en Madrid o La Monumental en Barcelona.
68 comentarios
  • 68 Cuestión de tiempo 01.06.2009, 15:24

    Llamarlo fiesta nacional es como decir que España es católica. Se da por hecho, pero las misas se dan vacías, la gente sólo acude pa bodas etc. Las corridas se dan con las plazas semi-vacías, pero los recintos feriales llenos. Ya hay más gente fuera que dentro, como ejemplo;manifestación antitaurina Sevilla 2008 y 2009

  • 67 Maldición española 01.06.2009, 13:04

    Ese activista ha representado a la mayoría de la sociedad. La minoría se defiende en que es una costumbre arraigada, o tradición. Tradiciones españolas:santa adquisición(1478-1821) ya fueron abolidas, esta tradición de torturar pertenece a aquella época, no a esta.

  • 66 rocio 13.05.2009, 19:24
    http://www.blogger.com/profile/09329056690208346810

    Ese activista es mi ídolo, cuando vi esa magnífica foto en el periódico del 25 de abril, el mismo día que tuvo lugar la manifestación antitaurina en Sevilla, me quedé alucinando. . . magnífico. Nunca me imaginé ver algo así a favor de la abolición de la matanza de toros. ¿Radicales? pfff, prefiero ser una "radical" a apoyar el sufrimiento y la muerte de animales. A ver si el mundo se entera de una vez de que los animales tienen el mismo derecho que nosotros a la vida.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Vota la mejor foto del 'I Concurso de Fotografía Artística de Semana Santa'

Ayúdanos, con tu voto, a elegir a la ganadora de la Categoría Votación Popular.

Encuesta

¿Qué le parece el aumento de cámaras de videovigilancia en Semana Santa?

Encuesta Han contestado 487 personas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

Especial

Knight and Day: Historia de un rodaje

Tom Cruise y Cameron Diaz acercan Hollywood a Sevilla .

SIMOF 2010

XVI Salón Inter. de la Moda Flamenca

Encuesta

¿Qué le parece la peatonalización del entorno del Cristina anunciada por el Ayuntamiento?

Encuesta Han contestado 1313 personas
Encuesta

¿Qué le parece el anuncio del alcalde de renunciar a un cuarto mandato?

Encuesta Han contestado 3104 personas

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos

GALERÍA GRÁFICA

Sevilla desde el aire

Estampas aéreas de la ciudad. / Fotos: Victoria Hidalgo