FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Torrijos ordena modificar el trazado del carril bici donde fue arrollado un niño

  • Anuncia obras para separar un tramo de la valla del colegio Pablo VI, en Juan XXIII

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y responsable de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), trasladó ayer su "solidaridad" a la familia del menor arrollado en un tramo del carril bici que tapona la salida del colegio Pablo VI, en Juan XXIII, y ordenó ayer la instalación de señalización y bandas en el suelo para limitar la velocidad de los ciclistas mientras se procede a modificar el presupuesto para variar el trazado de entre 40 y 50 metros del carril en la zona con vistas a separarlo del muro del centro docente.

Torrijos reconoció ayer que el mencionado tramo de carril bici "está mal hecho", aunque indicó que no es responsabilidad del gobierno actual, ya que se trata de un itinerario ejecutado "hace siete u ocho años" que ha sido posteriormente incorporado a la red municipal de carriles bici. El responsable político de la movilidad en bicicleta recordó que las primera medidas correctoras en el tramo que discurre en paralelo por la valla del colegio Pablo VI se tomaron en febrero de 2007, cuando se le ordenó al servicio de mantenimiento de los carriles bici que pintara un paso de peatones en la puerta principal del colegio y que instalara señales de aviso en ambos sentidos.

La denuncia del atropello del menor registrada por la AMPA del centro en el distrito Cerro-Amate -que fue anteayer difundida a los medios por el grupo municipal del PP- ha motivado que Torrijos ponga en marcha una batería de medidas para evitar que se produzca un nuevo accidente en la zona. "Se limitará la velocid ad en la zona con señalización vertical y bandas en el suelo mientras libramos presupuesto para desintegrar un tramo de entre 40 y 50 metros de la valla del colegio", dijo el también portavoz de IU, que aludió a dificultades financieras para ello dado que ya se han adjudicado cuatro itinerarios periféricos de carriles bici en base a los presupuestos anticrisis librados por el Gobierno central de Zapatero. La responsable de la Oficina Municipal de la Bicicleta, Pepa García Jaén, apuntó que las obras se acometerán este año y que no habrá problemas presupuestarios.

El portavoz del grupo popular, Juan Ignacio Zoido, puso en conocimiento del gobierno municipal esta situación hace casi dos años con la presentación del primer censo de colegios donde, entre otros centros escolares y desperfectos, incluía este tramo del carril bici a las puertas del colegio Pablo VI.

Torrijos y García Jaén presentaron ayer unas jornadas que se desarrollarán de miércoles a domingo en el Hospital Virgen Macarena bajo el epígrafe Pedalea por tu salud en las que se fomentará el uso de la bicicleta para la rehabilitación cardíaca y del sistema muscular esquelético. La directora de servicios generales del Macarena, Carmen Ramírez, indicó que la bicicleta es también un arma de lucha contra el estrés, las depresiones y los trastornos psicológicos. Coincidiendo con las jornadas se pondrán en uso cuatro bicicleteros con 64 puntos de estacionamiento en recinto cerrado destinados a los profesionales que trabajan en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios