Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El ministro de Justicia defiende "el derecho a mentir" de los imputados por la muerte de Marta del Castillo

  • Caamaño rechaza la aplicación de medidas que puedan endurecer los interrogatorios, así como que el sistema español ampare más al verdugo que a la víctima.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió este jueves, en declaraciones a TVE, el derecho a mentir de los imputados en la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y apeló a la presunción de inocencia.

En relación a la investigación por la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo y concretamente por las declaraciones confusas de los principales sospechosos ante la Policía, el ministro recordó que "una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos". "Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar", añadió.

Asimismo, el ministro rechazó aplicar medidas que endurezcan los interrogatorios. "Por supuesto, un interrogatorio no puede llevar a la tortura. ¿Cuál sería el efecto contrario?, ¿permitir interrogatorios donde se pueda presionar hasta el límite?", se preguntó.

Caamaño rechazó que el sistema español ampare más al verdugo que a la víctima e indicó que "hay un gran espacio para la defensa de la libertad individual". "Vivimos en un sistema donde presumimos que todo ciudadano es inocente y esa inocencia es el punto de partida", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios