DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cuatro detenidos por un nuevo tiroteo en las Tres Mil

  • Los arrestados son el padre y tres tíos del joven que murió tras ser alcanzado por una bala perdida. La Policía teme el inicio de una guerra entre clanes.

La Policía Nacional detuvo este martes a cuatro personas por su presunta participación en un tiroteo ocurrido al mediodía en el Polígono Sur. Los arrestados son el padre y tres tíos –hermanos todos entre sí– del joven de 17 años que falleció el pasado 30 de marzo después de que una bala perdida le impactara en la cabeza cuando circulaba con su padre en un vehículo y se pararon para contemplar una reyerta, según confirmó a este periódico un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía teme que este episodio sea el inicio de una guerra entre clanes gitanos en las Tres Mil Viviendas y por el momento mantiene un amplio dispositivo de seguridad en el barrio para evitar más enfrentamientos.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde de este martes en la calle Luis Ortiz Muñoz, junto a los bloques conocidos como Los Verdes. Los cuatro detenidos abrieron fuego presuntamente contra una furgoneta del clan conocido como Los Caracoleños, cuyos miembros participaron en la reyerta en la que murió el joven. Ninguna persona resultó herida en el tiroteo.

Después de la muerte del joven, la mayoría de los miembros del clan de los Caracoleños se marcharon del Polígono Sur por miedo a una venganza y se han instalado en chabolas bajo el puente de hierro de San Juan. Los chabolistas se niegan a llevar a sus niños al colegio y ya la delegación de Educación ha remitido a la Fiscalía un informe detallando que 95 escolares faltan a clase desde hace aproximadamentre un mes y medio.

Los cuatro detenidos permanecen en dependencias policiales y podrían ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios