Cuatro detenidos por un nuevo tiroteo en las Tres Mil

Los arrestados son el padre y tres tíos del joven que murió tras ser alcanzado por una bala perdida. La Policía teme el inicio de una guerra entre clanes.

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 13.05.2009 - 20:04
Share
La Policía Nacional detuvo este martes a cuatro personas por su presunta participación en un tiroteo ocurrido al mediodía en el Polígono Sur. Los arrestados son el padre y tres tíos –hermanos todos entre sí– del joven de 17 años que falleció el pasado 30 de marzo después de que una bala perdida le impactara en la cabeza cuando circulaba con su padre en un vehículo y se pararon para contemplar una reyerta, según confirmó a este periódico un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía teme que este episodio sea el inicio de una guerra entre clanes gitanos en las Tres Mil Viviendas y por el momento mantiene un amplio dispositivo de seguridad en el barrio para evitar más enfrentamientos.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde de este martes en la calle Luis Ortiz Muñoz, junto a los bloques conocidos como Los Verdes. Los cuatro detenidos abrieron fuego presuntamente contra una furgoneta del clan conocido como Los Caracoleños, cuyos miembros participaron en la reyerta en la que murió el joven. Ninguna persona resultó herida en el tiroteo.

Después de la muerte del joven, la mayoría de los miembros del clan de los Caracoleños se marcharon del Polígono Sur por miedo a una venganza y se han instalado en chabolas bajo el puente de hierro de San Juan. Los chabolistas se niegan a llevar a sus niños al colegio y ya la delegación de Educación ha remitido a la Fiscalía un informe detallando que 95 escolares faltan a clase desde hace aproximadamentre un mes y medio.

Los cuatro detenidos permanecen en dependencias policiales y podrían ser puestos a disposición judicial en las próximas horas.

15 comentarios
  • 15 juan 15.05.2009, 12:09

    Siguen admitiendo comentarios vergonzosos como el número 14. ¿De qué les sirve advertir de que no publicarán los comentarios ofensivos o discriminatorios si luego no lo cumplen? Me da igual que me censuren también este comentario, como ya hicieron el otro día con otro que los criticaba por lo mismo, pero por favor, tómense más en serio lo de los comentarios discriminatorios.

  • 14 NAPAL YA 13.05.2009, 23:59

    Eso se arreglaba con un par de m3 de napal!!! jejeje

  • 13 Fulano de Copas 13.05.2009, 22:58

    Peor hubiera sido tres mil detenidos en las cuatro viviendas.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 3100 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos