DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Sevilla será la capital mundial de la bici en 2011

  • El encuentro internacional Velo-city se celebrará entre el 21 y el 27 de marzo, en vísperas de las elecciones municipales

Sevilla será la sede del Congreso Internacional de la Bicicleta (Velo-city) en marzo de 2011. Así lo ha decidido la Federación Europea de Ciclismo en Bruselas tras estudiar las cuatro ciudades candidatas que llegaron a la fase final para la celebración del Velo-city, un congreso global donde se discute sobre la bicicleta como estrategia en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad de vida en las ciudades. "La red de carriles bici, la gran aceptación ciudadana como medio de transporte, el Sevici y otras medidas para la sostenibilidad, como la peatonalización o el Metrocentro, han sido decisivos para que la Federación Europea de Ciclismo opte por Sevilla", explicó ayer Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde, poco después de llegar a Sevilla procedente de Bruselas, donde este año se ha celebrado el Congreso Internacional de la Bicicleta.

El Velo-city se celebrará entre el 21 y el 27 de marzo de 2011. Los tres primeros días estarán dedicados al Congreso Internacional y el fin de semana (26 y 27 de marzo de 2011) estará destinado a la participación ciudadana. La candidatura de Sevilla ha contado con el apoyo del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña, Euskadi, la Junta de Andalucía, 35 ciudades y asociaciones de ciclistas.

El Ayuntamiento aspira a superar la participación que ha logrado Bruselas durante la celebración del Velo-city, que concluye hoy domingo y que ha contado con 32 países. Torrijos avanzó ayer que la edición sevillana de este encuentro internacional girará en torno al Mediterráneo y también se volcará con "países latinoamericanos y del norte de África, sin olvidar a los países del norte".

El Congreso Internacional de la Bicicleta se celebra desde 1980 y persigue fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio en el marco de sistemas alternativos de movilidad sostenibles. Para Torrijos la celebración de este encuentro global en Sevilla será una gran oportunidad de promoción y, sobre todo, de negocio en unos momentos de crisis.

Una media de 75.000 personas utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte por la red de carriles bici de la ciudad, lo que supone un 50% más de usuarios que el transporte público en superficie. La bicicleta también desbanca al Metrocentro como medio de transporte al registrar tres veces más de usuarios que el tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios