Sevilla

13.000 Peregrinos y 1.600 vehículos cruzarán Sevilla en los próximos días

  • El dispositivo contará con la participación del CECOP; Policía Local; Bomberos; Protección Civil; Guardia Civil; delegación de Movilidad; Emasesa; Tussam; Lipasam y Emergencias 112

El Ayuntamiento de Sevilla ha previsto que crucen la ciudad en los próximos días más de 12.000 peregrinos a pie y otros mil a caballo, así como 1.200 vehículos de tracción mecánica y cerca de cuatrocientos de tracción animal, con motivo de la peregrinación a la ermita de El Rocío, en Almonte (Huelva).

Todos estos peregrinos, que forman parte de las 17 hermandades que pasarán durante estos días por la capital, contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que ha establecido un dispositivo coordinado de la delegación de Convivencia y Seguridad, la Junta de Andalucía y la subdelegación del Gobierno.

El dispositivo, coordinado por la delegación de Convivencia y Seguridad, contará con la participación del CECOP; Policía Local; Bomberos; Protección Civil; Guardia Civil; delegación de Movilidad; Emasesa; Tussam; Lipasam y Emergencias 112, con el apoyo del Consejo de Hermandades y Cofradías, en coordinación con el dispositivo Plan Romero-2009.

De las 17 hermandades, tendrán su paso por Sevilla la de Triana, Macarena, Sevilla Sur, Cerro, Sevilla y la Asociación de San Pablo, aunque se prestará apoyo a otras hermandades que pese a ser de otras localidades, pasarán por la capital hispalense como las de Tocina, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira, Utrera, Mairena del Alcor, Los Palacios, Granada y Montequinto.

La primera de estas hermandades que pasa este lunes por Sevilla en dirección al Rocío es la de Granada, que entrará por la Autovía A-92; Avenida la Raza y Puente de las Delicias, para salir por la trasera de la Feria hacia el Aljarafe.

El martes, el dispositivo municipal prestará colaboración a las hermandades y asociaciones de Sevilla-Sur, Tocina, Montequinto y San Pablo, siendo la primera de ellas la que mayor número de romeros.

Las hermandades en sus distintos recorridos cuentan con el apoyo de la Policía Local a través de la delegación de Convivencia y Seguridad, en coordinación con la delegación de Movilidad, así como de otros servicios afectados como Tussam, Lipasam, Emasesa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para estos días el Cecop del Ayuntamiento de Sevilla se mantiene activado para cualquier tipo de colaboración con las hermandades, que peregrinarán mañana martes 4, el miércoles 1 y el jueves 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios