TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Gran Poder debatirá la inclusión de nazarenas antes de que acabe el año

  • La junta de gobierno ya ha redactado el borrador de las nuevas reglas que se votarán en cabildo extraordinario

La Hermandad del Gran Poder decidirá antes de que acabe 2008 la inclusión de nazarenas en su cofradía. Según el hermano mayor de esta corporación, Enrique Esquivias, la junta de gobierno que preside tiene intención de celebrar un cabildo extraordinario para la aprobación de las nuevas reglas antes de que expire el año. Concretamente, antes del mes de diciembre, cuando termina el mandato de su junta de gobierno y está convocado cabildo de elecciones.

Dicho cabildo extraordinario es uno de los objetivos que en su día se marcó Enrique Esquivias al ser elegido hermano mayor. Desde entonces se ha venido hablando de la importancia que tendría para el futuro de la cofradía la convocatoria de este cabildo, ya que en él podría aprobarse la incorporación de nazarenas a su cortejo. Debido a la restauración del Señor por parte de los hermanos Cruz Solís y de las obras que se acometerán próximamente en la Basílica, se ha ido retrasando esta cita que cada vez parece más inminente.

De hecho ya se ha redactado el borrador de las nuevas reglas, por lo que después de Semana Santa -señala Esquivias- se irán buscando fechas para esta convocatoria. Respecto a la posible incorporación de hermanas nazarenas que recogerían las reglas, el hermano mayor sigue insistiendo en que "en este asunto la última palabra la tendrán los hermanos".

Una votación que la junta de Esquivias no quiere que se demore más allá del tiempo de su mandato. Más aún cuando el que fuera pregonero del año pasado no se ha pronunciado sobre si se presentará a las próximas elecciones. Sólo tiene claro que "por su mente no pasa la idea de solicitar un año de prórroga".

De momento, la corporación prepara para el 21 de febrero el cabildo general de cuentas y cultos donde se propondrá a los hermanos la fecha del domingo 27 de abril para el traslado de sus titulares al convento de Santa Rosalía con motivo de las obras que se acometerán en la Basílica. Entre las reformas que se llevarán a cabo se encuentra la instalación de un cristal corta fuegos para proteger la imagen del Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios