TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Medio millar de afectados por la paralización de unas viviendas

  • Los compradores ven peligrar 12.000 euros que entregaron y no descartan ir a los tribunales

Medio millar de personas se han visto afectadas por la paralización de las obras de construcción del edificio Isbylia en el Polígono Aeropuerto de Sevilla, para las que habían entregado 12.000 euros y cuyo proceso de edificación está interumpido desde el pasado mes de febrero.

Los 583 afectados que adquirieron una vivienda, además de la cantidad entregada como señal, están teniendo que hacer frente a las correspondientes letras y, de acuerdo con el contrato que suscribieron, no podrían recuperar su dinero en principio hasta el 31 de julio de 2010.

La promotora de las viviendas es la Fundación para el desarrollo del Sur de Europa, una entidad con domicilio social en la calle San Vicente, pero que para sorpresa de los afectados han comprobado que en este domicilio nadie conoce a esta sociedad.

Los compradores aseguran que la empresa constructora, Dolmen, les ha puesto de manifiesto que no deben temer nada y que pronto se retomarán las obras. En un primer momento, les dijeron que los trabajos de construcción se reanudarían en marzo, lo que no sucedió, y a fecha de hoy siguen a la espera. Los afectados mantuvieron una reunión el pasado viernes y no descartan acudir a los tribunales de Justicia si la empresa promotora o la constructora no les ofrecen una solución adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios