TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Mucho más que una empollona

  • Clara Marina Martínez, con un 9,82, ha sido la estudiante sevillana con mejor nota en selectividad. Es karateca y estudiará una ingeniería en la Hispalense

El modelo de empollona como una chica de gafas gruesas y carácter ensimismado ha pasado definitivamente a la historia. Como se puede contemplar en la imagen superior, un buen ejemplo de lo dicho es Clara Marina Martínez, la estudiante que ha sacado la nota más alta de la última convocatoria de selectividad en las dos universidades sevillanas, a la que concurrían más de 6.500 alumnos de toda la provincia.

Clara Marina Martínez, que realizó la prueba en la Universidad Pablo de Olavide, ha conseguido una calificación que le acerca a la perfección: un 9,82. Por su parte, el estudiante más brillante de los que hicieron el examen en la Universidad de Sevilla ha sido el alumno del colegio Buen Pastor Óscar Uclés Cabeza, un futuro médico que ha logrado una calificación de 9,77. Ambos estudiantes han sacado una media de 10 en el Bachillerato.

Sevillana de nacimiento, pero residente en Mairena del Aljarafe, Clara Marina Martínez, tiene 17 años y quiereestudiar en la Hispalense una ingeniería, aunque duda entre Industral y de Telecomunicaciones. “A mí me apetecía Biotecnología, pero me asesoré y me avisaron de que tenía pocas salidas”, declara a este periódico.

Pese a su media de 10 en el Bachillerato, que estudió en el Instituto Atenea de Mairena, Clara Marina Martínez no se ve reflejada en el arquetipo de la empollona. “Me gusta mucho salir con mis amigos y suelo acudir al botellón, aunque ni bebo alcohol ni fumo. En mi pandilla me llaman empollona, pero siempre de broma”. Sus grandes aficiones son el deporte, la lectura y los viajes. Ha practicado el baloncesto y actualmente se dedica al kárate, un arte marcial en la que ya tiene el cinturón marrón y se prepara con empeño para el negro.

Aunque sólo tiene 17 años, ya ha estado en Suiza, Berlín, Paría y se ha recorrido “toda Irlanda”. Este verano viajará con su madre a Londres, donde practicará su “buen” nivel de inglés, que comparte con el dominio del francés. No tiene duda de que pedirá una beca Erasmus ni de que le gustaría desarrollar parte de su vida profesional en el extranjero.

Respecto al tema de la lectura, actualmente está leyendo Ensayo sobre la ceguera, del premio Nobel portugués José Saramago. Se declara admiradora de novelistas como Noah Gordon y Michael Ende y de obras como El perfume, del escritor alemán Patrick Süskind.

Un dato importante: no tiene novio.

Un 93% de aprobados en la US y un 94% en la UPO

Como ya es tradición, la gran mayoría de los casi 6.500 sevillanos que se examinaron de la selectividad aprobaron el examen. Concretamente, el 93,74% de la Hispalense y el 94,37% de la Pablo de Olavide. El vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UPO, Luis Pérez-Prat, manifestó ayer su “satisfacción” por el incremento este año del ratio de alumnos que han superado la selectividad, casi cuatro puntos más que el año pasado. Además, apuntó que este incremento también se traslada a la nota más alta que ha sido 9,82, una subida aproximadamente 0,4 puntos. Por su parte, la vicerrectora de alumnos de la Universidad de Sevilla, Rosario Rodríguez Díaz, informó de que el 93,74% de la Hispalense supone un aumento del 3,26% respecto a la convocatoria de junio del año anterior, unos resultados a los que calificó de “alentadores”, sobre todo “teniendo en cuenta que es el último año del modelo actual”. Además, dijo que la nota media obtenida por los alumnos fue del 6,86, también superior a la de pasado año, 0,13 puntos más. La vicerrectora también señaló que el número de alumnos matriculados en esta convocatoria de junio subió 584 respecto a 2008, llegando a alcanzar la cifra de 5.546 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios